• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID19

La pandemia se frena con dos fallecidos y 196 contagios en Málaga en dos días

Se reduce la presión hospitalaria, contabilizando 149 ingresos por coronavirus en centros sanitarios de la provincia de Málaga según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía

Los dos últimos días revelan en Málaga otros dos fallecimientos por coronavirus y 196 contagios.

Los dos últimos días revelan en Málaga otros dos fallecimientos por coronavirus y 196 contagios.

Redactor COPE Málaga

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Los datos acumulados de los dos últimos días revelan en Málaga otros dos fallecimientos por coronavirus y 196 contagios. Supone un freno en la evolución de la pandemia, que sigue dejando víctimas y positivos, pero a un ritmo menor.

Con estas cifras, la provincia acumula 1.589 fallecidos por la pandemia y casi 91.200 positivos acumulados. Se reduce la presión hospitalaria: a fecha del miércoles, 14 de marzo, se contabilizan 149 ingresos por coronavirus, de los que 26 son en UCI.

CONTINÚA LA VACUNACIÓN

El proceso de vacunación también deja cifras actualizadas: por un lado, en Málaga se han administrado 352.000 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Y hay 95.500 personas con la pauta completa, es decir, que ya han recibido las dos dosis.

Por ahora, se sigue vacunando con dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, porque la vacuna de Janssen no ha llegado este miércoles como estaba previsto, se retrasa por su paralización en Estados Unidos.

ENSAYO EN ANTEQUERA

El Hospital de Antequera es uno de los cinco centros seleccionados de toda España y el único en Andalucía que va a participar en un ensayo clínico para evaluar la vacuna de Pfizer en niños de seis meses a doce años y en embarazadas.

El ensayo comenzará en mayo y se va a realizar con voluntarios, que recibirán dos inyecciones en unas tres semanas. Serán los servicios de Pediatría y Ginecología los que hagan la convocatoria, para buscar a los participantes, y gestionarán los perfiles de los pacientes apropiados para la muestra, que tendrán que firmar una autorización de todo el proceso a seguir que durará en torno a 26 meses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL DELEGADO DE SALUD, VACUNADO

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, de 62 años, ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Ha sido vacunado en el centro de salud de Huelin (donde él trabajó como médico más de 16 años). Anima a todos a vacunarse cuando reciban la llamada del SAS.

También te puede interesar:

El coronavirus deja un fallecido y 343 contagios más en Málaga

El doctor César Ramírez advierte de lo que dicen sobre el COVID-19: "El sol y la vitamina D no nos protegen"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar