COPE

DATOS COVID 19

El coronavirus deja un fallecido y 343 contagios más en Málaga

La vacuna de AstraZeneca de momento se va a seguir poniendo a personas de entre 60 y 65 años. Ya hay 93.800 malagueños con la pauta completa, que ya han recibido las dos dosis

La vacuna de AstraZeneca de momento se va a seguir poniendo a personas de entre 60 y 65 años.

La vacuna de AstraZeneca de momento se va a seguir poniendo a personas de entre 60 y 65 años.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

En dos días, el coronavirus ha dejado un fallecimiento en la provincia y un nuevo repunte de contagios: 343 positivos más. Esto en una jornada de leve bajada de hospitalizaciones: hoy en los hospitales de la provincia hay 161 pacientes ingresados, de los que 34 están graves en la UCI.

Y se ha registrado una nueva subida de la tasa de incidencia del coronavirus: en la provincia la tasa roza los 124 contagios por cada cien mil habitantes y en la capital está en 122.

VACUNACIÓN

A fecha de hoy, en Málaga se han administrado más de 333.000 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus y hay 93.800 malagueños con la pauta completa, que ya han recibido las dos dosis. Precisamente, este lunes, 12 de abril, llegan a España más vacunas de Pfizer, esta semana comienzan a llegar las de Janssen, también llegan esta semana más dosis de Moderna y la vacuna de AstraZeneca sigue en el ojo del huracán.

Sigue todavía en el aire qué va a pasar con las personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, si se les va a poner la segunda, cómo y cuándo. El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, explica que todavía hay margen para decidir porque hasta principios de mayo habría que comenzar a poner segundas dosis.

ASTRAZENECA

En Andalucía, la vacuna de AstraZeneca de momento se va a seguir poniendo a personas de entre 60 y 65 años porque, aunque se ha anunciado que se extenderá la vacunación hasta los 69 años, la orden nacional para que eso se comience a hacer aún no se ha publicado.

Las de Pfizer y Moderna se seguirán poniendo a los mayores de 80 años que quedan por vacunar (que son pocos) y a las personas de entre 70 y 79 años. Y la de Janssen se está a la espera de una indicación nacional para saber a quién se administra. En todo caso, se espera empezar a poner esta vacuna el jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2