El obispo de Málaga pasa a planta y evoluciona favorablemente

Tras superar la infección y el cuadro de gravedad, Jesús Catalá sigue mejorando

El obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, en un encuentro informativo
00:00

El obispo de Málaga pasa a planta y evoluciona favorablemente

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha pasado a planta hospitalaria y continúa con su evolución positiva según han informado este miércoles desde la Diócesis de Málaga.

Ya este pasado lunes habían dado cuenta de la estabilidad de Catalá, toda vez que estaba respondiendo muy positivamente al tratamiento, su evolución era favorable, había superado la infección y la situación de gravedad, y se encontraba estable.

TRES OPERACIONES EN UNA SEMANA

Cabe recordar que en la mañana del martes 22 de abril el obispo de Málaga fue intervenido de un pólipo en la vejiga en una operación programada que resultó satisfactoria.

Una semana después, el 29 de abril, Catalá fue operado de próstata y presentó una infección; y en la tarde de esa jornada fue intervenido de nuevo con buen resultado, manteniéndose desde entonces al paciente en la UCI.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado 22 de diciembre de 2024, monseñor Jesús Catalá presentó su renuncia al cargo de obispo de Málaga ante el Papa al cumplir 75 años, tal y como dicta el derecho canónico. Asumió el cargo de obispo de la ciudad el 10 de octubre de 2008 cuando tomó el relevo de Antonio Dorado Soto.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 30 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking