COPE

Newsletters
Registrarme

GASTRONOMÍA

El mapa que muestra las principales calles para tapear en España

Cada comunidad cuenta con un lugar de referencia para irse de tapas

MAPA

El tapeo es una buena seña de identidad de España

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:35

Vivir en España es un lujo del que los españoles nos solemos dar cuenta cuando estamos en el extranjero. La calidad de vida de nuestro país es infinita comparada con muchos países del mundo. Las horas de sol, el clima, su historia y su gastronomía hacen de España uno de los destinos más visitados en el mundo.

En el plano gastronómico, España cuenta con múltiples restaurantes y de reconocido prestigio y con mucho de los mejores chefs del planeta. Seguro que en otros lugares del mundo hay más restaurantes y seguramente con mejor menú, pero lo que no se encontrará fuera de España son los lugares para "irde tapas". En España es tradición quedar con los amigos y salir a tapear. No hace falta estar sentado, ni reservar mesa, ni gastar grandes cantidades de dinero para tener comer bien y de paso parar un rato agradable.

Hay cientos de lugares de referencia en cada rincón de nuestro país para salir a tapear. Dependiendo del lugar en el que te encuentres habrá mayor o menor variedad y mayor o menor calidad, pero es indudable que es una de las mejores opciones que tenemos para salir de casa y desconcectar de la rutina.

Si eres un amante del tapeo y cuando sales de tu ciudad quieres conocer los sitios de referencia del tapeo en cada comunidad autónoma de España, la revista Tapas Magazine ha elaborada una completa guía de los sitios para tapear que a los que nos debes dejar de acudir si estás por la zona.

GALICIA - LA BARRERA

En la región gallega el centro del tapeo más destacable se encuentra en A Coruña, concretamente en la Calle La Barrera. Cada fin de semana las cocinas no dan abasto para despachar tortillas, calamares, tequeños, cocodrilos o tarabelos, entre otros platos que hacen a esta estrecha vía en la especialista, por excelencia, en tapas coruñesas.

ASTURIAS - GASCONA

El templo del tapeo se encuentra en Oviedo, en la calle Gascona. Hablar de Asturias en hablar de sidra y en esta calle encontrarán una gran variedad de tascas para tapear. Los establecimientos más visitados suelen ser "Tierra Astur Gascona", con sus tradicionales tortos de maíz con picadillo de jabalí, y "Tierra Astur Parrilla", con sus pescados y carnes de ternera asturiana.

Tapas magazine

Este es el mapa del tapeo en EspañaTapas Magazine



CANTABRIA - PLAZA DE CAÑADÍO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se encuentra próxima el Paseo de Pereda. Esta tranquila zona se transforma de noche para ser un hervidero de gente que busca degustar los mejores "pintxos" de la zona. Destacan taco de pollo al curry con setas, la pechuga de pollo con champiñón relleno de queso azul y cebolla caramelizada o el solomillo con salsa de pimienta, tostas de pan de Potes...

PAÍS VASCO - POZAS

La calle Licenciado Pozas se encuentra en Bilbao, en esta zona céntrica encontramos múltiples barras para disfrutar de los grandes pintxos vascos. Pintxo de txangurro, Tortilla con txaka,

Pintxo de huevo de codorniz, Pintxo de bacalao, son algunos de los manjares que no debes dejar de probar.

LA RIOJA - LAUREL

Aquí sin lugar a dudas destaca en Logroño la calle Laurel. 60 bares y restaurantes reúnen en este templo del tapeo. Aquí más que tapear se dice "irse de vinos" y la oferta es espectacular. Morritos fritos, quejas, solomillo de salsa con miel. Tienen su propia página web para que observes la excelente variedad existente.

NAVARRA - SAN NICOLAS

Aquí no se van de tapas se van de "poteo" y vaya si merece la pena. En Pamplona cuentan hasta con una "Semana del pintxo". La txistorra no puede faltar entre sus manjares o las cazuelas o croquetas que se preparan.

ARAGÓN - EL TUBO

Se encuentra en Zaragoza y es la zona más conocida para tapear y la variedad es máxima. Gulas, torreznos, croquetas de arroz negro y ali oli, champiñones. La calidad y el sabor son excelentes.

CATALUÑA - PASEO DE SANT JOAN

En Barcelona, poco a poco se han convertido en una referencia para salir a tapear. Ensaladilla rusa la sirven con ventresca, las mini burgers con carne de ciervo, los tacos mexicanos, con rabo de toro y los bocatas orientales al vapor son algunos de los platos que podrás degustar. El Viti, Chicha y Limoná son algunos de los lugares más frecuentados de la zona.

VALENCIA - SUECA

En Valencia y en el barrio de Ruzafa de cocinar saben mucho y bien. A parte de porder comer cualquier tipo de arroz en esta zona vas a encontrar una gran variedad de tapas: Clochinas de La Pilareta, tapas veganas y vegetarianas, paté de aceitunas...

MURCIA - ZONA DE LAS TASCAS

Murcia es tapeo en su máxima expresión, en el entorno de la catedral, en la Plaza de las Flores se encuentran multitud de lugares para tapear productos de la tierra. El berberecho, la navaja, el caballito y el calamar a la plancha o en rebozo, los callos son sólo algunas sugerencias para tapear.

ISLAS BALEARES - SANTA CATALINA

Se encuentra pleno centro de Palma, junto al Paseo Mallorca. Es una zona emblemática de la isla. Lugar ideal para degustar los llongets de calamares, y tapas mallorquinas caseras.

CASTILLA Y LEÓN - PLAZA SAN MARTÍN

Se puede destacar la calle Van Dyck de Salamanca, pero en esta ocasión se destaca la Plaza de San Martín, en pleno Barrio Húmedo de León. Hay una gran variedad de platos, pero sin lugar a dudas la cecina y todo lo relacionado con el embutido son tradición.

MADRID - PONZANO

Hay miles de rincones para tapear en Madrid,pero esta zona se ha convertido en referencia en la capital de España. En pleno barrio de Chamberí se encuentra una gran variedad de bares con distintos platos para probar. Berenjenas, croquetas de carabineros, mini hamburguesas...

CASTILLA LA MANCHA - SANTA FE

Para tapear en esta región nos vamos a la zona de Santa Fe en Toledo. n El Trébol hay que probar sí o sí la mítica bomba, patata rellena de carne cubierta de alioli y salsa de tomate. Y en Cuchara de Palo, las carcamusas (hechas a fuego lento).

EXTREMADURA - PIZARRO

Nos paramos en el centro histórico de Cáceres. Una veintena de bares te esperan para ofrecerte una extensa variedad de tapas y degustar su explendido jamón ibérico y los tradicionales patatera, la torta del casar, las migas, el zorongollo o la chanfaina

ANDALUCÍA - NAVAS

Si hay un lugar donde la tapa es religión, ese lugar es Granada. La tradición en esta zona es brutal y la calle Navas es toda una referencia. Sitarilla, Riviera, Diamante, son solo algunos lugares para tomar una tapa, que siempre suele ser muy generosa.

ISLAS CANARIAS - TRIANA

Acudimos al casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria. El Barrio de Triana es un buen lugar para comer unas papa arugas con mojo.

También te puede interesar:

El mapa que revela dónde viven las personas que tienen tus mismos apellidos

El mapa de los nombres preferidos para los recién nacidos en cada provincia de España




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar