• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Los taxistas malagueños preocupados al no concretarse el traspaso de competencias a la Junta

Los taxistas de Málaga denuncian la preocupación que existe en el colectivo ante la situación de punto muerto en la que se encuentraN.

Taxista en protesta

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

Los taxistas malagueños viven con preocupación el lento traspaso para el el traspaso a las comunidades autónomas y ayuntamientos de las competencias sobre el funcionamiento y la concesión de licencias de VTC, que explotan plataformas como UBER y Cabify.

Aunque ese traspaso está recogido en un decreto ley que aún tiene que ser aprobado por el Congreso, los taxistas aseguran que la Junta y los ayuntamientos YA tienen competencias para regular esas licencias, pero que las recientes elecciones andaluzas van a dilatar aún más el proceso. Lamentan que no tendrán un interlocutor al que dirigirse hasta que se forme el nuevo gobierno en Andalucía. 

Por otro lado, en lo referente a competencias municipales, desde el sector del taxi aseguran que aunque desde el Ayuntamiento de Málaga les han asegurado se están esforzando para que se cumpla la legislación, los taxistas no están viendo los resultados esperados y es por ello que piden un control exhaustivo a pie de calle para que los VTC cumplan con la legislación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar