• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Los hospitales de Málaga bajan por primera vez desde agosto del centenar de ingresos por coronavirus

A fecha de hoy, el 15'3 por ciento de la población de la provincia ha completado la pauta de vacunación

Los hospitales de Málaga bajan por primera vez desde agosto del centenar de ingresos por coronavirus

18/02/2021 Un paciente con covid en la UCI del Hospital Reina Sofía.JUNTA DE ANDALUC�A

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:50

La mejor noticia para comenzar la semana: Málaga ha bajado del centenar de hospitalizados por coronavirus. En un día, el número de ingresos se ha reducido en once, por tanto, 99 personas ingresadas como consecuencia del COVID.

Es la primera vez desde el mes de agosto que ocurre: menos de cien ingresos COVID en la provincia.

SEGUNDA DOSIS

¿Cómo avanza la vacunación? En la provincia se han puesto 780.000 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Por otro lado hay más de medio millón de personas que ha recibido una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus y hay 254.000 personas con la pauta completa, el 15'3 por ciento de la población.

La noticia para comenzar la semana es que se va a retomar la vacunación con la segunda dosis a los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y que ahora tendrán que elegir entre ponerse AstraZeneca o Pfizer.


INMUNIDAD COLECTIVA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Junta de Andalucía mantiene su previsión: a principios de julio la comunidad podría alcanzar la ansiada “inmunidad colectiva”,lo que va a poner a la región en el "segundo gran objetivo", "poner la economía en marcha para que Andalucía brille con luz propia", según el presidente de la Junta, Juanma Moreno. "Lo único que vamos a adelantar en Andalucía es la vacunación y la recuperación económica", afirmaba Moreno en relación a un adelanto electoral.

MENSAJE DEL ALCALDE DE MÁLAGA

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha indicado que no se está registrando una situación de descenso continuo en las cifras de coronavirus en los últimos días, por lo que ha considerado "evidente" que estos datos recuerdan la importancia de "seguir haciendo esfuerzos" para evitar contagios. De la Torre ha explicado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, que el viernes pasado "las incidencias acumuladas en la ciudad de Málaga eran 129,1 por cada 100.000 habitantes", lo que supone que, "comparado con la semana atrás, ha habido un descenso significativo".

“FRENAZO Y LIGERA SUBIDA”

Pero, ha apuntado que "en los últimos días de la semana ha habido frenazo y ligera subida; no estamos en un descenso continuo", precisando que en la provincia "ha habido 71 personas que han necesitamos hospitalización como consecuencia del COVID-19 y siete fallecidos". "Es evidente que los datos nos recuerdan la necesidad de seguir haciendo esfuerzos por evitar contagiar a otros, porque podemos estar llevando el virus siendo asintomáticos", ha dicho, por lo que ha incidido en que "esa solidaridad tiene que estar presidiendo la conducta mientras el COVID esté presente". Respecto a la recuperación económica, el alcalde de Málaga ha indicado que "va empezando, pero necesitamos consolidar y acelerar inclusive", para lo que ha considerado "absolutamente necesario que los números mejoren de manera definitiva".

ESFUERZO DE LA POBLACIÓN

Así, aunque ha dicho que en eso "nos ayuda mucho la vacunación", ha apuntado que "también tenemos que hacer esfuerzos inclusive la población vacunada", por ejemplo, llevando la mascarilla.

"Es evidente que el turismo está empezando a reactivarse, hay noticias de movilidad entre países que se irán normalizando en los próximos días, para las personas vacunadas con más facilidad, y nosotros seremos más elegidos si tenemos la situación mejor posible en casos", ha manifestado. Por eso, De la Torre ha animado a que "hagamos ese esfuerzo permanente y continuo desde Málaga para colaborar con el resto de la provincia, de Andalucía y de España".

También te puede interesar:

-La razón por la que este pueblo ha conseguido ser la Capital del Turismo Rural 2021

- “Quiétor”: el mensaje del semáforo en honor a Chiquito de la Calzada que prepara Málaga

- La nueva función de WhatsApp que te permitirá esconder conversaciones sin que te descubran

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar