• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La razón por la que este pueblo ha conseguido ser la Capital del Turismo Rural 2021

Un pueblo gaditano ha sido elegido como la Capital del Turismo Rural gracias a los más de 20.000 votos que ha recibido de los usuarios del portal Escapada Rural

La razón por la que este pueblo ha conseguido ser la Capital del Turismo Rural 2021

Olvera es un pueblo de poco más de 8.000 habitantes situado en Sierra de Cádiz

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

La crisis sanitaria que ha causado la pandemia por el Covid-19 no ha pasado inadvertida para ningún sector. Uno de los pocos que se ha hecho fuerte ha sido el sector del turismo rural. Las restricciones de movilidad obligaron a buscar un destino cercano, seguro y tranquilo para irse de vacaciones.

Y ahí es donde se hizo fuerte el turismo rural, que a día de hoy tiene una demanda grandísima. Este tipo de destinos ofrece una seguridad muy alta, ya que quedan muy lejos de las temidas aglomeraciones. La tranquilidad y la intimidad de estar con su círculo más cercano ha suscitado el interés de muchas familias, que han optado por esta opción evitando las grandes urbes.

Es por eso que el portal Escapada Rural, como cada año, ha elaborado una lista con los destinos rurales perfectos para que los usuarios votasen y eligiesen la Capital del Turismo Rural 2021.

La razón por la que este pueblo ha conseguido ser la Capital del Turismo Rural 2021

El Castillo de Olvera es otro de los atractivos de este pueblo andaluz

LOS 10 CANDIDATOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante algo más de un mes, Escapada Rural ha invitado a todos los usuarios a una votación para elegir la Capital del Turismo Rural 2021 entre los siguientes diez destinos:

- Aia (Guipúzcoa)

- Chelva (Valencia)

- Cuacos de Yuste (Cáceres)

- Daroca (Zaragoza)

- La Baronia de Rialb (Lleida)

- Olvera (Cádiz)

- Ortigueira (La Coruña)

- Sepulveda (Segovia)

- Taramundi (Asturias)

- Yeste (Albacete)

LA CAPITAL DEL TURISMO RURAL 2021

Tras el periodo de votación, el portal Escapada Rural ya ha anunciado el destino elegido como Capital del Turismo Rural 2021. El ganador ha sido Olvera, un pueblo situado en la Sierra de Cádiz, que se ha impuesto con más de 20.000 votos. El segundo puesto se lo ha llevado Daroca y el podio lo ha completado Yeste.



La lista de los destinos favoritos se ha completado en el siguiente orden: 4º, Taramundi; 5º, Cuacos de Yuste; 6º, Aia; 7º, Chelva; 8º, Sepúlveda; 9º, Ortigueira y en en el décimo puesto ha quedado Baronia de Rialb.

OLVERA, UN PUEBLO CON ENCANTO

La razón por la que este pueblo ha conseguido ser la Capital del Turismo Rural 2021

Las calles empinadas y los geraneos son característicos de Olvera

El pueblo gaditano de Olvera se ha alzado con esta prestigiosa denominación de Capital de Turismo Rural 2021. Olvera es uno de los pueblos con más encanto y belleza de la provincia de Cádiz. El pueblo tiene poco más de 8.500 habitantes y está incluido en la comarca de la Sierra de Cádiz y dentro del partido judicial de Arcos de la Frontera.

La razón por la que este pueblo ha conseguido ser la Capital del Turismo Rural 2021

Olvera forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos

Olvera es el típico pueblo pequeño de Andalucía de casas blancas y cuenta con muchísimos encantos. Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1983 y es uno de los pueblos que forman parte de la popular Ruta de los Pueblos Blancos. Destaca por sus casas encaladas y calles empinadas que van a parar a dos de los lugares más destacados de este municipio: la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo.

La razón por la que este pueblo ha conseguido ser la Capital del Turismo Rural 2021

Imagen de Olvera con la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo de fondo

Olvera vive en gran medida de sus áreas de agricultura que en gran medida están dedicadas al cultivo del olivo, del cual se extrae el maravilloso y exquisito aceite de oliva que ha sido incluido en la denominación de origen Sierra de Cádiz. Otra peculiaridad de este precioso pueblo es que por él transcurre la Vía Verde de la Sierra, la única ruta declarada de interés turístico en Andalucía.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo