MÁLAGA

Limasa comenzará a funcionar como empresa municipal el 1 de julio

El contrato con la actual Limasa, en prórroga desde 2017, finalizará el próximo 30 de junio

Limasa continúa con las tareas de limpieza en Málaga.

Limasa continúa con las tareas de limpieza en Málaga.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Limasa comenzará a funcionar como empresa cien por cien municipal el próximo uno de julio. Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento de Málaga tras haberse aprobado en la junta de gobierno local la finalización del contrato con la actual Limasa (Limasa III), el próximo 30 de junio. Este contrato estaba en vigor desde 2001 y fue prorrogado en abril de 2017 hasta que se analizara y se pusiera en funcionamiento el nuevo modelo.

Con este acuerdo de fin de contrato, Limasa III pondrá a disposición de la nueva empresa todos los medios existentes para la prestación de este servicio público municipal y procederá a iniciar los trámites para su disolución y liquidación.

El socio privado ya manifestó su conformidad a este procedimiento en 2017, mediante escritos en los que señalaba el 16 de febrero de 2017 que la entidad como accionista deServicios de Limpieza Integral de Málaga III, S.A, actual concesionaria de ese Ayuntamiento para la prestación del Servicio de Limpieza no tiene inconveniente en aceptar su propuesta de modificar el artículo 7 del Pliego de condiciones; "nuestra entidad manifiesta su voluntad de proceder a la prórroga del contrato".

PRÓRROGA

La prórroga se llevó a cabo mediante acuerdo de la junta de gobierno local de 10 de marzo de 2017, que recogía textualmente el "aprobar la prórroga de la citada contratación por el periodo mínimo necesario hasta que entre en funcionamiento la nueva prestación del servicio de limpieza, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, sea cual fuere la forma en que éste se lleve a cabo, según el modelo que se decida, y hasta el máximo de ocho años previsto en los pliegos que rigen el contrato, a contar desde el día 17 de abril de 2017".

Ante este acuerdo, de nuevo el socio privado se mostró conforme y colaborador, sin ningún tipo de alegación, tal y como lo manifestó el 24 de marzo de 2017 en un nuevo escrito de Servicios Urbanos de Málaga S.A.

En concreto, el texto decía: "le manifestamos que para el caso de que la duración de la citada entidad no alcance la duración máxima propuesta de ocho años, Servicios Urbanos de Málaga, SA no reclamará cantidad alguna al Ayuntamiento por dicha causa, entendiendo que la finalización de la compañía se podrá producir antes del referido plazo en los términos que se contemplan en el acuerdo de la junta de gobierno local de fecha 10 de marzo de 2017", apuntan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo