• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Las playas de Torrox ya cuentan con la Bandera Azul y el distintivo ‘Andalucía Segura’

La delegada territorial resalta el trabajo realizado para renovar esta “merecida distinción” y recuerda que el litoral de la provincia de Málaga es “un destino de calidad"

Imagen del acto de hoy en Torrox.

Imagen del acto de hoy en Torrox.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Las playas de Torrox cuentan ya con el distintivo ‘Andalucía Segura’ tras el acto de entrega celebrado este jueves en la localidad, en el que han participado la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, que ha hecho entrega de la Bandera Azul obtenida esta temporada por la playa de Ferrara.

Rodríguez, que ha recordado que este verano la provincia de Málaga es la que más ha crecido en el número de estas distinciones que otorga la fundación Adeac, ha señalado que la Bandera Azul de la playa de Ferrara “no solo es el reconocimiento a su calidad, sino también muestra de la labor realizada para su renovación un año más”.

MERECIDA DISTINCIÓN

La delegada territorial ha felicitado al alcalde de Torrox, Óscar Medina, por esta consideración. “La calidad de esta playa, así como la del litoral torroxeño y malagueño es uno de nuestros grandes atractivos. Esta distinción es solo la demostración de la excelencia de la que goza nuestra costa”, ha explicado Rodríguez.

Junto con la Bandera Azul, las playas de Torrox cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que “refuerza la idea de calidad y seguridad que tiene nuestro litoral”, ha explicado Rodríguez. “Este distintivo es un verdadero escaparate este verano en el que los turistas buscan prioritariamente lugares de confianza, como son nuestras playas, donde se cumplen todas las medidas higiénico sanitarias y protocolos de seguridad”.

DESTINO SEGURO Y DE CALIDAD

En el actual contexto de pandemia y tras la paralización del sector turístico, es fundamental que nuestra costa traslade una imagen de tranquilidad a los turistas, por este motivo, la consejería que lidera Juan Marín, decidió poner en marcha el sello ‘Andalucía Segura’, de manera gratuita y voluntaria, con el que añadir ese plus y transmitir a quienes nos visitan la confianza de que se están siguiendo todas las normas higiénico-sanitarias”.

En la provincia de Málaga más de la mitad de los municipios cuentan con el sello ‘Andalucía Segura’ de playas. La responsable de Turismo ha detallado que para su obtención es necesaria una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que debe presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE