• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BONO TURÍSTICO

Las claves para conseguir un descuento de hasta el 50% en tu viaje por Andalucía

La Junta activa el bono turístico para estancias de un mínimo de tres noches en hoteles de la comunidad

ctv-zkb-turismo-eebe7804-6510-4c00-9237-05c765ceb6b9
Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

Desde este jueves, 1 de octubre, se puede solicitar el bono turístico que ha diseñado la Junta para viajes por Andalucía (desde hoy hasta el 31 de mayo) y que permitirá ahorrar entre un 25 y un 50 por ciento en la estancia en uno de los 872 hoteles que, a día de hoy, cuentan con el distintivo ‘Andalucía segura’.

Para acogerse a este bono, además de estar empadronado en Andalucía, hay que contratar el viaje con una agencia o un punto de venta autorizado que también cuente con ese distintivo, hay más 923 actualmente.



ctv-rqg-turismo-main image 40673

DESCUENTO DE HASTA EL 50% EN LA ESTANCIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para acceder a este bono hay que contratar un mínimo de tres noches de hotel. La bonificación será a posteriori: una vez termine el viaje, el usuario presenta la factura y la Junta le abona el 25 por ciento del total o el 50 por ciento si se trata de una familia con una renta inferior a 20.000 euros al año.



La bonificación máxima será de 300 euros por viaje y una misma persona puede solicitar el bono turístico hasta tres veces, desde este jueves hasta el 31 de mayo de 2021, fecha en la que finaliza la vigencia de esta medida (aunque no se descarta una prórroga).

ctv-jyd-turismo-4-1 guadalquivir y barrio de triana desdel puente de triana

"FOMENTAR LA MOVILIDAD"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha presentado el bono turístico en Málaga. Dice que el objetivo es fomentar la movilidad y, así, la economía. Cuando la gente se mueve, la gente consume... nuestros hoteles, cafeterías, restaurantes, agencias de viaje, guías turísticos... todas las personas vinculadas al sector turístico evidentemente tienen oportunidades”, explica el máximo responsable de Turismo en el Gobierno andaluz.

“Hemos peleado mucho para que Andalucía tuviera esa oportunidad en un momento como este, de fomentar la movilidad dentro del ámbito de nuestro territorio”, remarcaba Marín.



PENSANDO EN LAS FAMILIAS

Una estrategia de la Junta de Andalucía para fomentar el turismo por la comunidad en un tiempo complicado para empresas y familias porque “también hay otro objetivo importante, que es ayudar a las familias, en un momento como este, y tener un empujón para visitar a sus familiares o, sencillamente, pasar unos días de vacaciones en el seno de la unidad familiar”.

Puedes consultar las condiciones y el funcionamiento del nuevo bono turístico de la Junta de Andalucía pinchando aquí.

ctv-8es-turismo-main image 40802

También te puede interesar:

- Estos son los nuevos teléfonos a los que puedes llamar si tienes sospechas de coronavirus

- Las 10 fotos más divertidas de mascotas que pueden ganar el Comedy Pet Photography Awards

- Los bulos sobre el consumo de lácteos en niños que aún desconoces

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE