• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TELEFONÍA

Las aplicaciones de tu móvil que están provocando que tu batería dure tan poco

Los fabricantes ofrecen cada vez más recursos y potencia en sus móviles, pero a su vez hay algunas aplicaciones vitales más grandes y que consumen bastante energía de tu telefóno

ctv-0mn-default

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Hay millones de teléfonos móviles en todo el mundo. Atrás quedó la era del teléfono fijo de casa o de la oficina, ya todos vamos con móvil encima. El dato es abrumador. Más de la mitad del país tiene un teléfono móvil. Y ya da igual la edad. Estamos en la era de los smartphones, los terminales multitarea, y se usan para todo, desde navegar por internet a jugar un rato, comprar online, trabajar, emitir en directo, etc.

Y la pregunta llegado a este mundo es clara y directa: ¿Te cuesta llegar al final del día con la batería del móvil? Pues en sí es problema de las apps que tienes instaladas, ya que hay algunas que parecen ‘mecheros’ y te consumen mucha batería.

BRILLO DE PANTALLA

La pantalla es el componente que más energía consume en un smartphone. Si bajas la barra de notificaciones verás una barra que determina el brillo que el sistema le otorga a la pantalla. Bajar el brillo de la pantalla puede hacer que el consumobaje drásticamente y que notes una mejora en la autonomía.

Pero también hay letra pequeña. Es cierto que las baterías de hoy en día poco se pueden comparar con las de hace años, pues cuentan con tecnologías de carga rápida e inalámbrica e incluso son capaces de cargar otros dispositivos. Sin embargo, la duración de la misma, sigue siendo el talón de Aquiles del actual mercado de la telefonía móvil.

QUITAR APPS

¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas en el móvil? Según algunos estudios, hace unos años los usuarios consultaban en promedio unas 30 aplicaciones al mes, y unas 9 de forma periódica.

Esa dinámica actualmente no debería ser un problema ya que los fabricantes ofrecen cada vez más recursos y potencia en sus móviles. Sin embargo, no parece ser suficiente para seguir el paso a los usuarios y a las apps cada vez más demandantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y quizás lo más llamativo es que solo estas 10 aplicaciones requieren que los usuarios habiliten 422 permisos para su funcionamiento, entre ellos, acceso a los contactos, WiFi, calendario, cámara fotos, vídeo y ubicación. Estas son:

Google

Facebook

Messenger

WhatsApp

Amazon Alexa

Gmail

Uber

Waze

Google Chrome

YouTube

Seguro tienes instalada más de cinco de estas aplicaciones en tu móvil, así que ya sabes por qué la batería de tu móvil se agota más rápido de lo que deseas. Y no aparece Spotify. Y es que una de sus últimas actualizaciones ha bajado la intensidad de consumo, pero aún así, debería aparecer en ese top ten porque consume mucha energía.

COMPROBAR ESTADO DE LA BATERÍA

En este caso puedes descargar aplicaciones gratis que te ayudan a elaborar una lista de aplicaciones en observación y sus estadísticas de consumo de batería para que rápidamente puedas comprobar su comportamiento. El principal ejemplo que nos viene a la mente es AccuBattery.Esta app mide el uso real de la batería utilizando información del controlador de carga de la batería.

También te puede interesar:

Así son las viviendas más codiciadas por los okupas en zonas costeras de España

La DGT advierte de la multa que puedes pagar si llevas así la matrícula de tu coche

Fumar aumenta las posibilidades de padecer Covid grave



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE