balonmano

"No hubo el mismo rigor en los contactos de un lado y del otro"

El entrenador del Barça lamentó el criterio arbitral tras la derrota del conjunto azulgrana en la semifinal de la Liga de Campeones

Carlos Ortega, entrenador del Barcelona de balonmano

EFE

Carlos Ortega, entrenador del Barcelona de balonmano

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, lamentó el criterio arbitral tras la derrota del conjunto azulgrana en la semifinal de la Liga de Campeones por un ajustado 30-31 ante el Magdeburgo alemán, al asegurar que los jueces no ejercieron "el mismo rigor en los contactos de un lado y del otro".

"Lo que más me ha marcado diferencia es el tema de los contactos. Para mí había una gran diferencia. Los árbitros tienen mucha experiencia y saben llevar el partido normalmente igualado hasta el final", opinó el preparador malagueño desde la zona mixta del Lanxess Arena de Colonia (Alemania).

En este sentido, el técnico azulgrana puso el foco en el hecho que el conjunto germano "siempre tenía dos o tres oportunidades de ataque", lo que, a su juicio, "complicó" un partido que se decidió sobre la bocina con un tanto del extremo alemán Tim Hornke.

Asimismo, Ortega explicó que la expulsión directa del lateral Thiagus Petrus en la primera parte y los problemas físicos del capitán Dika Mem "condicionaron mucho" el planteamiento del encuentro.

Con empate a 30 en el marcador, el Barça dispuso de una última posesión para, como mínimo, llegar a la prórroga si luego les marcaban. Al respecto, el técnico azulgrana admitió que la acción no se ejecutó según lo previsto. "La indicación era aguantar hasta el pasivo, buscar un uno contra uno y acabar con una pantalla para correr el máximo tiempo. Hemos fallado tres tiros y en la última jugada agotamos los pases demasiado pronto", lamentó.

Pese al dolor por la eliminación, Ortega se mostró "orgulloso" de la actitud de sus jugadores: "Estoy jodido, pero muy orgulloso. A este equipo no se le puede reprochar nada, se ha dejado la piel".

Ya con la mente puesta en el duelo por el tercer puesto ante el Nantes francés, el técnico insistió en la necesidad de "levantarse" anímicamente para cerrar el torneo con una victoria.

"El equipo está tocado y cansado, pero hay que salir y competir. Va a ser un partido emotivo porque mucha gente se marcha, y nos hubiera gustado llegar a la final también por ellos", concluyó. 

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking