• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD VIAL

Importantes novedades en la ITV: así le afectarán a tu coche las nuevas normas y multas

Desde este martes ya se inicia por parte de la DGT las nuevas normas y multas cuando vayas a llevar tu vehículo a la revisión. Consúltalas porque son variariadas

Importantes novedades en la ITV: así le afectarán a tu coche las nuevas normas y multas

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Los cambios en la ITV a partir ya de este 1 de junio vienen con novedades que debes saber para que luego no te lleves un susto en forma de multa. Hay nuevas normas y multas cuando vayas a llevar tu vehículo a la revisión. Los precios oscilan entre los 200 a 500 euros.

Por el contrario, no traerán ninguna novedad respecto a las prórrogas por la pandemia. El cierre de los centros de inspección durante la pandemia por coronavirus, obligó a posponer la fecha de revisión a todos aquellos que les tocaba renovar la ITV durante el confinamiento.

Una puesta a punto del vehículo que pasa por superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que muchos habían dejado ‘aparcada’ durante el invierno.

LOS CAMBIOS

Hasta ahora, si se producía un error en el sistema ABS en aquellos coches que no están obligados a llevarlo, se consideraba un falta leve. Pero a partir del 1 de junio, si estos vehículos tienen instalado el sistema de frenada, están obligados a que funcione a la perfección. De lo contrario, se considerará una falta grave y no se superará la ITV.

Otro motivo considerado como defecto grave y que podría echar para atrás la ITV es un posible desprendimiento de los espejos retrovisores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente se incluirá en la nueva ITV un proceso de matriculación para los vehículos procedentes del Reino Unido, tras la aplicación del Brexit. Así, los vehículos de ese país que quieran matricularse en España serán considerados vehículos procedentes de terceros países. Por lo tanto, se les requerirá cumplir todos los requisitos necesarios para la matriculación de dichos vehículos y realizar los trámites de importación necesarios.

ITV CADUCADA

Tener la ITV fuera de plazo se sancionará a partir del 1 de junio con 200 euros de multa, más la obligatoriedad de pasarla inmediatamente mientras el vehículo no esté dado de baja. Y es que, aunque el coche esté parado en la calle o en un garaje, está obligado a tener la ITV en vigor. Ojo porque te juegas un multazo. Este punto es de vital importante. Mira en tu guantera y confirma que lo tienes activo o en curso.

Todos estos cambios los recoge la propia DGT en su web oficial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar