CRISIS CORONAVIRUS

El hospital auxiliar de Carranque se mantendrá hasta febrero de 2021 ante un posible rebrote

Estas instalaciones, junto al Hospital Regional de Málaga, se han previsto en el Plan de Alta Frecuentación de la Gripe

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta.

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El hospital auxiliar habilitado en el pabellón deportivo de Carranque, en Málaga capital, que no ha tenido que ser utilizado para hacer frente al coronavirus, se mantendrá instalado hasta principios de 2021, en concreto, febrero, según el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

No obstante, según han recordado desde el Gobierno andaluz, este hospital auxiliar se mantendrá montado "al menos hasta final de año", ya que se ha incluido además en el Plan de Alta Frecuentación de la Gripe y entre las medidas asistenciales para los cambios de fase de desescalada.

SIN FECHA FIJA

De igual modo, fuentes de la Consejería de Deporte han precisado que se trata de posibles escenarios, ya que no hay fecha fija ni acordada, dependiendo todo de como evolucione la situación sanitaria.

Estas declaraciones de el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, se enmarcan dentro de su participación en los 'Encuentros Deportivos Online' de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) donde señaló sobre Carranque que "el hospital de campaña de la Ciudad Deportiva de Carranque se va a mantener hasta el mes de febrero de 2021". "Se estima una previsión en ese tiempo porque, efectivamente, las condiciones que ahora mismo estamos viviendo exigen que tengamos una previsión para un posible rebrote o no...", apuntó.

Al respecto, según precisaron en un comunicado, Imbroda subrayó que "se está trabajando para derivar a los equipos que usaban sus instalaciones a otras porque durante estos meses Carranque va a estar ocupado", comenta.

También te puede interesar:

Varios malagueños donan plasma hiperinmune para que sea probado como tratamiento del Covid-19

La Diputación de Málaga tramita 3.500 ayudas a personas afectadas por la crisis del coronavirus

Piden retirar de centros sanitarios de Málaga un gel hidroalcohólico "ineficaz"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar