• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un hombre secuestra a un fontanero en Málaga porque el presupuesto era "un robo"

El investigado secuestró al fontanero con un arma de fuego falsa y un cuchillo, tras atrincherarse amenazó con explosionar una bombona de butano y volar el edificio

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

Un hombre ha sido detenido en Málaga por la Policía Local tras secuestrar a un fontanero debido a que el presupuesto que le había presentado era “un robo”, por lo que decidió atrincherarse con él bajo la amenaza de explosionar una bombona de butano y “volar el edificio”.

AMENAZÓ CON UN ARMA DE FUEGO

El suceso ocurrió sobre las 12.00 horas del 4 de noviembre, cuando el investigado avisó a un fontanero debido a que tenía una avería en casa y al darle el presupuesto le amenazó con un arma de fuego, que resultó simulada, y un cuchillo porque era “un robo”, según han adelantado el diario “Sur” y han confirmado a EFE fuentes municipales.

Varias particulares alertaron a la Policía Local tras escuchar unas detonaciones en la ventana de un piso y el 092 envió varias patrullas para comprobar lo sucedido.

Al llegar, se encontraron con un hombre muy agresivo que decía que iba a explosionar una bombona de butano que colocó junto a la puerta de su domicilio, por lo que los agentes desalojaron el edificio e intentaron que desistiera en su actitud.

ENTRADA A LA VIVIENDA

El investigado no quería abrir la puerta de su inmueble, pero sí lanzó el arma por la ventana, lo que permitió verificar que era simulada y tras más de una hora de negociación y temiendo por la vida de un tercero, que estaba dentro, la negociación de los agentes se encaminó a que lograra abrir ligeramente la puerta para comprobar que ambos estaban bien.

Al abrir la puerta, los agentes consiguieron bloquearla y empujaron para acceder al domicilio, maniobra en la que necesitaron el apoyo de la unidad delGrupo Operativo de Apoyo (GOA), ya que se resistió y lanzó objetos.

Cuando liberaron al fontanero explicó que el detenido le había amenazado con un cuchillo y un arma de fuego —que resultó simulada— porque consideraba “un robo” el presupuesto que le dio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2