SUCESOS

Un hombre mata a puñaladas a su pareja en Estepona

Los hechos se producían el sábado por la noche, en presencia del hijo de la pareja, un joven de 15 años

Concentración en Estepona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Permanece en dependencias policiales (a la espera de pasar a disposición judicial) el hombre acusado de matar a su mujer en Estepona. La víctima es una mujer de 58 años, natural de Montejaque, que recibió una decena de puñaladas, supuestamente a manos de su pareja, un británico de 55 años.

Los hechos se produjeron el sábado por la noche en presencia del hijo de la pareja, un joven de 15 años. El presunto agresor intentó suicidarse, se hizo cortes en las muñecas y tuvo que ser atendido en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde ayer recibió el alta. En este caso no había denuncias previas.

ACTO EN ESTEPONA

En Estepona se han decretado tres días de luto oficial; allí se celebró ayer un acto de repulsa por lo ocurrido, igual que en Montejaque, el pueblo de la víctima, y este mediodía en la escalinata del Ayuntamiento de Málaga tendrá lugar otro acto para condenar lo ocurrido.

En el acto en Estepona, el alcalde de la localidad, José María García Urbano, señalaba que "toda la ciudad está consternada por lo que ha pasado y todos estamos manifestando sentimientos de repulsa". De igual modo, ha incidido en la igualdad y añadía que "todos juntos tenemos que seguir luchando contra esta terrible lacra".

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, mostraba "todo nuestro dolor y repulsa a este nuevo crimen machista; el segundo de la provincia de Málaga en lo que va de año""Consternados y con enorme dolor porque vemos que esta pesadilla no cesa", ha lamentado Gámez, al tiempo que ha añadido que todos tenemos que concienciarnos de que esto es "una tarea que nos vincula a toda la sociedad, a los vecinos, a los amigos, a los familiares...". Por ello, ha insistido en que "cualquiera que tenga indicios de que pueda haber cualquier tipo de violencia sobre una mujer debe ponernos sobre alerta, debe poner sobre alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se pueda proteger a las víctimas".

Ha recordado, además, que en este caso no había denuncias previas por malos tratos, "lo que dificulta una posible atención y una posible protección""Lo que aspiramos es que no haya estos episodios pero cuando se produzca cualquier atisbo que podamos todas las instituciones que tienen capacidad de protección alertar y podamos proteger".

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Programas

Último boletín

05:00 H | 16 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking