COPE

COVID-19

Estos son los tres pueblos de Málaga a los que aún no ha llegado el coronavirus

Solo tres de las 103 localidades de la provincia de Málaga no han registrado ningún caso confirmado de coronavirus por PCR o test rápido de antígenos desde que comenzó la pandemia

Estos son los tres pueblos de Málaga a los que aún no ha llegado el coronavirus

Un profesional sanitario realiza una prueba PCR | Europa Press

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Los datos de contagios del Covid-19 que están llegando durante los últimos días en la provincia de Málaga no están siendo positivos. La provincia de Málaga se está viendo azotada por el gran número de nuevos contagiados que se acumulan en las últimas horas y la preocupación se eleva. Sin embargo, en algunos municipios malagueños no saben, afortunadamente, lo que es tener algún caso de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

TRES LOCALIDADES SIN COVID-19

Solo tres de las 103 localidades de la provincia de Málaga no han registrado ningún caso confirmado de coronavirus por PCR o test rápido de antígenos desde que comenzó la pandemia, según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Se trata de las localidades malagueñas de Atajate, que tiene una población de 168 habitantes; Benadalid, de 215; y Faraján, de 253.

Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen todos al de Serranía. Por contra, en los demás distritos, como son Axarquía, Málaga, La Vega, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol han registrado al menos un caso en todas las localidades que los componen.

ctv-4ms-arc 146409 g

Fotografía del municipio malagueño de Ataje | www.ataje.es

SIN CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Por otro lado, los municipios que no han registrado casos en los últimos 14 días son Árchez; Cútar; Iznate; Sierra de Yeguas; Villanueva de Tapia; Almogía; Macharaviaya; Alpandeire; los ya citados Atajate, Faraján y Benadalid; Benaoján, Benarrabá; Cuevas del Becerro; Igualeja; Jimera de Líbar; Jubrique; Montecorto; Montejaque; Parauta, Pujerra y Carratraca.

De igual modo, frente a los municipios que no han registrado casos durante toda la pandemia están los que más casos han detectado. En concreto, continúan siendo Málaga capital, con un total de 15.872, y Marbella, con 4.887.

La provincia de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 332,5 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por su parte, el municipio con la tasa más alta es Teba con 4.574,5.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar