• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CUIDADO DE LA PIEL

Estos son los consejos que debes seguir para evitar rozaduras en la piel por el uso de la mascarilla

Las mascarilla nos ayuda a protegernos de contrar el coronavirus, pero su uso prolongado puede producirnos alteraciones en la piel

Mascarilla

Una buena hidratación es básica para evitar roces en la piel con la mascarilla

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Hay que tenerlo claro, el uso de mascarillas va a ser una tónica durante los próximos meses. Es algo que ya estamos tratando de interiorizar. En los próximos días el Gobierno de España va ordenar el uso obligatorio de mascarillas en los espacios cerrados o donde confluyan grupos numerosos de personas.

Sin embargo, y más allá de la incomodidad que nos puede generar porque nos impida respirar con normaliad, en algunos casos, las mascarillas también pueden producir alteraciones en la piel. Los principales problemas que el uso de las mascarillas presentan es el roce en las zonas de más presión; en concreto, las mascarillas quirúrgicas afectan más a la zona que se encuentra detrás de las orejas y las mascarillas FPP2 a nivel de la nariz y la zona malar.

Mascarilla deporte

Nariz, orejas y zona malar son las zonas de la cara que más se resienten por el uso de la mascarilla

Para ello, los expertos nos lanzan una serie de consejos para poder tener una piel sana y sin nigún tipo de alteraciones: “Las mascarillas disminuyen la transpiración, algo que puede provocar alteraciones en la piel como enrojecimientos o granitos por el sudor, indica Reme Navarro, farmacéutica y co-fundadora de Mifarma.

PRIMER PASO PARA EVITAR ROZADURAS EN LA PIEL

Antes de colocar la mascarilla y utilizar cualquier crema hidratante hay que tener la cara bien limpia. Este primer paso es clave y hay que acometerlo con un producto que no nos reseque la piel, sino todo lo contrario, debe garantizarnos la hidratación.

EL SOL OTRO ENEMIGO A EVITAR PARA LA PIEL

Las mascarillas no evitan que estemos expuestos a los efectos de los rayos UV. Por eso, en nuestras primeras salidas, debemos aplicarnos una adecuada protección solar. “Nuestra piel está mucho más sensible, por la falta de exposición al sol durante la alerta sanitaria. Por eso, sea cual sea nuestro fototipo, recomendamos escoger una protección alta (SPF50) para estos primeros días”, indica Reme Navarro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PIEL SENSIBLE EXTRA DE HIDRATACIÓN

Si tienes la piel sensible, el roce continuado en los pómulos, barbilla y nariz puede provocar pequeñas irritaciones. Para evitarlo, hay que prestar especial atención a la hidratación del rostro.

Básico es poder tener siempre a mano un bálsamo reparador calmante,



Las orejas pueden ser una de las partes que más sufran ahora que nos vemos obligados a llevar las mascarillas de forma diaria; para este caso, añadir un par de gotas a la crema hidratante, consigue darle más fuerza. Un ejemplo es el aceite de ricinio.

Para finalizar, y completar el ciclo de hidratación, proponemos recurrir a una mascarilla de noche hidratante que aporte frescor y calmela piel.

MAQUILLAJE SÍ PERO CON MODERACIÓN

El maquillaje no es incompatible con el uso de la mascarilla pero no es lo más recomendable, puesto que la mascarilla puede verse afectada al mancharse y disminuya su efectividad.

Lo ideal es que podamos sustituirlo por un fotoprotector con color . Sí optamos por el maquillaje lo mejor es que sea fluido en lugar de en polvos.

También te puede interesar:

Estas son las mascarillas más seguras que debes comprar para protegerte del COVID-19

VÍDEO ¿Seguro que te estás colocando bien la mascarilla?

Los empresarios de Málaga piden al Gobierno que ordene el uso obligatorio de mascarillas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar