• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

Este es el resultado del 10-N por distritos en Málaga

El PSOE se impone en siete distritos electorales de la capital y el PP gana en cuatro

Este es el resultado del 10-N por distritos en Málaga

C.C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El PSOE vuelve a ganar las elecciones generales en Málaga, aunque pierde votos, y el Partido Popular recupera la segunda posición que en abril le arrebató Ciudadanos. Ahora en Málaga, la tercera fuerza política es Vox, seguida de Unidas Podemos y, en quinto lugar, Ciudadanos, que en la provincia también se ha desplomado.

Entrando en algunos detalles, en el caso de Málaga capital los resultados repiten la misma tendencia que en la provincia: gana el PSOE, seguido de PP, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Por distritos, la lectura es esta: el PSOE gana en siete de los once distritos electorales de la capital: Carretera de Cádiz, Churriana, Ciudad Jardín y Campanillas (donde Vox es el segundo partido más votado por delante del PP); y ganan también los socialistas en La Merced, Málaga Norte (con mucha diferencia) y Málaga Oeste.

El PP gana en cuatro distritos electorales de la ciudad: el Centro, Málaga Este (con el doble de votos que el segundo partido, que es Vox), Carretería-Álamos y el distrito electoral Victoria.

Vox no gana en ningún distrito, ocupa el segundo o el tercer puesto, según el caso, mientras que Ciudadanos y Unidas Podemos se reparten en todos los casos el cuarto y el quinto puesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar