Boletín

TRÁFICO

Este martes comienzan los desvíos de tráfico en Málaga por las obras en Hoyo Esparteros

Las obras obligarán a cortar el tráfico en un tramo, junto al Guadalmedima, de la calle Manuel José García Caparrós

Hoyo Esparteros

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que este martes día 10 de septiembre está prevista la implantación del desvío de tráfico en Pasillo de Santa Isabel por un periodo aproximado de seis meses con motivo del comienzo de las obras del proyecto en el entorno de Hoyo Espartero, en el centro de la capital.

Los desvíos consistirán en el corte al tráfico de calle Manuel José García Caparrós, en el tramo comprendido entre el Puente de la Esperanza y el Puente de Santo Domingo y de Pasillo de Atocha; así como la implantación de dos carriles de circulación en el eje Prim-Atarazanas en sentido centro ciudad.

Los vehículos que venga del Puente de la Esperanza en sentido centro tendrán prohibido el giro a izquierda hacia Pasillo Santa Isabel, siendo su itinerario alternativo el de las calles Prim, Atarazanas y Plaza Arriola, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Los coches que venga de calle Manuel José García Caparrós tendrán la opción de girar a izquierda hacia el Puente de la Esperanza y a la derecha hacia las calles Prim, Atarazanas, Plaza Arriola; pero tendrán prohibido el movimiento hacia Pasillo Santa Isabel. Todos los que vengan de calle Puerta del Mar o Atarazanas estarán obligados a girar a derecha hacia Plaza Arriola.

EL PROYECTO

Estos desvíos llegan después de que comenzaran las obras de un proyecto que llevaba enquistado más de una década; el hotel de Moneo en Hoyo Esparteros y la urbanización para la transformación de esta zona que contempla un garaje subterráneo.  

La aprobación de esta licencia, ha estado varios años en punto muerto. El motivo  es que  la oposición no aprobaba  la intervención. Hasta que una sentencia judicial apoyó el  desbloqueo del proyecto. Hoy,  como decimos, las empresas encargadas de los trabajos han procedido a acotar la zona y trasladar los materiales de construcción necesarios para las primeras intervenciones.  Desde el Ayuntamiento calculan que la obra finalice en otoño de 2021.

CAMBIOS EN LAS PARADAS DE LA ALAMEDA PRINCIPAL

Este martes el Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha la segunda fase de recuperación de paradas de la EMT en el entorno de la Alameda...se ponen en funcionamiento 2 nuevas paradas en el lateral norte de la Alameda que se añaden a las ya existentes y corresponden a las líneas que, aún contado con parada en la Plaza de la Marina, no tenían ningún punto de parada en la Alameda Principal.

En este sentido se han habilitado dos paradas en el lateral norte, junto a la estatua del Marqués de Larios, una para las líneas 3 y N1 sentido Carretera de Cádiz, otra para las líneas 1, 37, A y C1. Conforme avance la obra del lateral norte, se reubicarán estas paradas en su posición definitiva, a tan solo unos metros de la localización que comienza a funcionar mañana. El motivo responde a la necesidad de terminar con el adoquinado pendiente de dicho lateral norte.

Lo más