• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Esta es la foto que premia Europol y que se ha tomado en Málaga

José Luis, agente de Policia Nacional destinado en la capital, es quien gana el concurso de fotografía de Cámara con flash en la modalidad de vigilancia de la pandemia en COVID-19

Imagen de la patrulla policial con la Calle Larios de fondo, vacía.

Imagen de la patrulla policial con la Calle Larios de fondo, vacía.

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La crisis mundial sanitaria por la pandemia del Coronavirus nos deja historia de superación e imágenes impactantes. Ésta es de un concurso de Europol en toda Europa y que las fuerzas de seguridad españolas han ganado. En concreto la Policía Nacional de Málaga. Se trata de José Luis Aguilar Marfil, Oficial de Policía Nacional destinado en la capital malagueña quien ganó el primer premio de Europol en la modalidad de "vigilancia durante la pandemia del COVID-19".

CALLE LARIOS DE FONDO

La instantánea ilustra la majestuosa Calle Larios del centro de la capital malagueña, de día, entre semana y sin nadie entre sus tiendas o en la propia calle, algo difícil de ver siempre. Al comienzo de la calle se ve un coche patrulla de la Policía Nacional de patrulla por la zona, parado y de ahí sale un agente vigilando. Una foto que se ha llevado el primer premio de cuantas se han presentado de toda Europa.

La edición de este año invitó a fotógrafos profesionales y aficionados que trabajan para las fuerzas del orden a mostrar su talento en dos categorías: Hacer una Europa más segura y vigilancia de la pandemia de COVID-19.

ASÍ ES EUROPOL

Desde su sede principal en La Haya (Países Bajos), asiste a los 27 Estados miembros de la Unión en su lucha contra la gran delincuencia internacional y el terrorismo. Colaboran asimismo con numerosos estados asociados no pertenecientes a la UE y organizaciones internacionales.

Las redes de delincuencia y terroristas a gran escala constituyen una amenaza significativa para la seguridad interna de la UE y para la seguridad y los medios de vida de sus ciudadanos. Las amenazas más graves para la seguridad se derivan de:

El terrorismo; el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero a escala internacional; el fraude organizado; la falsificación de euros y el contrabando de personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Crecen además nuevos peligros, como la ciberdelincuencia y la trata de seres humanos. Las redes que subyacen a tales formas de delincuencia en cada una de estas áreas aprovechan con rapidez las nuevas oportunidades que se les plantean, y resisten con tenacidad las medidas encaminadas a velar por el cumplimiento de la ley.

También te puede interesar:

CONCURSO (II) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí

De esta forma puedes seguir viajando y descubriendo nuevas culturas sin salir de casa

Un perro de raza American Bully agresivo mordía a todos hasta que ocurrió lo que no imaginas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE