• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID 19

Dos fallecidos y más hospitalizados por coronavirus en Málaga

La Junta de Andalucía ha notificado una baja cifra de contagios por un fallo en el sistema. Hay 32 casos positivos detectados en las últimas 24 horas

Toma de muestras y test rápidos realizados en Andalucía.

Toma de muestras y test rápidos realizados en Andalucía.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Este martes, 30 de marzo, la pandemia deja dos fallecidos y una de las cifras de contagios más bajas de la tercera ola: 32 positivos detectados en 24 horas. Sin embargo, hay más hospitalizados que en la jornada anterior: 135 ingresosCOVID19, de los que 31 son en UCI.

Hay que tener en cuenta que la Consejería de Salud y Familias ha notificado solo 138 casos de coronavirus en Andalucía "debido a un fallo en el sistema", ya que durante el día de ayer "no se generaron todos los registros nuevos en la base de datos de Red Alerta, por lo que el número de nuevos casos de Covid-19 contabilizados en esa fecha es menor del esperado", ha explicado, toda vez que contabiliza 17 muertes, cuatro más que este lunes y 24 menos que hace una semana.

Sí se ha actualizado la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma, que baja después de cinco jornadas consecutivas subiendo y se sitúa en 129,8 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 7,2 puntos menos que la víspera y 9,5 puntos por encima de la tasa de 120,3 del martes pasado.

NUEVA CEPA

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado este martes de una nueva cepa del coronavirus con presencia en la comunidad, que "aún no tiene nombre y no sabemos su comportamiento", por lo que estarán "muy pendientes" por si fuera más agresiva en cuanto al nivel de contagio.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras visitar la Basílica de la Macarena, en Sevilla. Moreno ha señalado que ya hay cinco cepas en territorio andaluz, siendo la británica "clarísimamente la dominante". "El virus va mutando y hay nuevas cepas", ha explicado.

Según ha señalado, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado de la localización de esta nueva variante en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este martes y ha señalado que estarán "muy pendientes" para conocer su agresividad.

MENSAJE DEL ALCALDE

Precisamente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido en el inicio de la Semana Santa "distinta, aunque también ocasión de encuentro", ser "especialmente cuidadosos" y respetar las normas en relación con el COVID: "Mantengamos ese sentido de solidaridad por la salud y el empleo", ha señalado.

Ha afirmado que "ese sentido de solidaridad hay que mantenerlo siempre", por lo que, ha vuelto a pedir "por favor mantener siempre el uso de la mascarilla, la distancia social, la higiene en las manos y evitar aglomeraciones".

"Debe ser una regla de oro, una regla permanente -ha continuado- en todos los momentos de estos días de nuestra maravillosa Semana Santa, que no es la misma que otros años, evidentemente, pero tiene su encanto, momentos de emoción y los vamos a vivir".

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Estos son los empleos más accesibles si estás en paro

- Estos son los actos que han preparado las cofradías de Málaga para Semana Santa

- COPE Málaga diseña una programación especial en la segunda Semana Santa sin procesiones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar