COPE

Newsletters
Registrarme

EMPLEO PÚBLICO

La Diputación de Málaga aprueba la oferta de empleo público de 2022 con 82 plazas

Del total, se reservan ocho puestos para personas con discapacidad, discapacidad intelectual y enfermedad mental

La Diputación de Málaga aprueba la oferta de empleo público de 2022 con 82 plazas

La Diputación de Málaga aprueba la oferta de empleo público de 2022 con 82 plazas

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

La Diputación de Málaga ha aprobado la oferta de empleo público (OEP) de este año, que incluye un total de 82 plazas (14 de ellas de promoción interna) y que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. A partir de septiembre empezarán a negociarse las bases para acceder a esas plazas, así como a otras 148 correspondientes a la tasa de reposición de los años 2017, 2018, 2020 y 2021, según ha explicado el diputado de Recursos Humanos, Juande Villena. Además, ha recordado que se selló un acuerdo para la estabilización de 324 plazas, cuyo proceso se pondrá en marcha en breve.

PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por lo que respecta a la OEP de 2022, Villena ha concretado que, de las 82 plazas, se reservan seis para personas con discapacidad igual o superior al 33%, así como una plaza para discapacidad intelectual igual o superior al 33% y otra plaza para enfermedad mental que acredite discapacidad igual o superior al 33%.

Además de las plazas de promoción interna, las 68 restantes que se ofertan son las siguientes:21 plazas de auxiliar administrativo; cinco plazas de técnico/a superior de gestión de proyectos, de maestro capataz y de oficial de servicios generales; cuatro plazas de delineante y de oficial conductor/a; tres plazas de ingeniero/a técnico industrial y de auxiliar de clínica; dos plazas de psicólogo/a, de abogado/a, de trabajador/a social, de técnico/a medio de informática, de auxiliar de biblioteca y de camarera/limpiadora; y una plaza para las siguientes categorías: arqueólogo/a, arquitecto/a, ingeniero/a técnico de obras públicas, técnico/a de grado medio en gestión de proyectos europeos, técnico medio de gestión y técnico/a superior conservador restaurador.

PROCESO DE ESTABILIZACIÓN


En cuanto al proceso de estabilización, Juande Villena ha indicado que, de las 324 plazas correspondientes a las OEP de los años 2017, 2018, 2020 y 2021, un total de 250 se incluyen en una convocatoria excepcional de concurso de méritos y 74 plazas, por concurso oposición.

Ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga las bases de la convocatoria para la selección mediante concurso de méritos, y está pendiente su publicación en el BOJA y en el BOE. A partir de ese momento, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes.

Tras este procedimiento, se pondrá en marcha la estabilización, a través de concurso oposición, de las 74 plazas restantes.

También te puede interesar:

-Dos detenidos por robo con violencia y tentativa de homicidio a un padre y un hijo en Rincón

- Dos detenidos por robar 250.000 euros de material agrícola en varias provincias

- Diseñan un protocolo para actuar ante pinchazos en la Feria de Málaga

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE