• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen en Málaga a un prófugo belga que intentó asfixiar a una veterinaria con su cinturón

El fugitivo, que ha sido detenido en Málaga, fue condenado en su país por intentar asesinar a una veterinaria que atendía a su perro

El arrestado fue localizado en un albergue de la capital malagueña.

El arrestado fue localizado en un albergue de la capital malagueña.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 55 años y natural de Bélgica, al estar reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito de homicidio, ya que le quedaría por cumplir parte de la pena de 15 años a la que fue condenado en 2016 por intentar asesinar a la veterinaria de su perro.

El arrestado fue localizado en un albergue de la capital malagueña el pasado viernes 19 por agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales que, tras comprobar que estaba indocumentado, lo trasladaron a dependencias policiales para su completa identificación.

ORDEN DE DETENCIÓN

Según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado, de dicha comprobación, los policías constataron que a esta persona le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) desde diciembre de 2020, insertada por las autoridades de Bélgica.

Los hechos que motivaron la OEDE encuentran su origen en una tentativa de homicidio. Según la información aportada por las autoridades belgas, el detenido concertó una cita con una veterinaria, con la intención de practicarle la eutanasia a su perro, y aprovechando que la doctora atendía al animal, intentó estrangularla con un cinturón.

INTENTO DE HUÍDA

Finalmente, la víctima consiguió huir de su agresor y pedir auxilio. Por todo ello (tentativa de homicidio, agresión con lesiones graves, detención ilegal, robo con violencia, entre otros delitos), fue condenado a una pena de prisión de 15 años, de la que le restaría por cumplir ocho años y nueve meses. De los hechos conoce el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

También te puede interesar:

Unos padres serán indemnizados con 186.000 euros por la muerte de su bebé por no realizar una cesárea

Una enfermera sobre el nuevo plan de vacunación andaluz: "Hacer todo esto en dos minutos no sería correcto"

CONCURSO (V) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Participa y compruébalo aquí

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar