• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por intentar quemar una de las puertas de la Catedral de Málaga

El detenido usó un líquido inflamable como sustancia acelerante del fuego que fue sofocado por bomberos antes de que las llamas se extendieran

Detenido por intentar quemar una de las puertas de la Catedral de Málaga

Detenido por intentar quemar una de las puertas de la Catedral de Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años porprovocar un incendio en una de las puertas de la Catedral de Málaga. El sospechoso, que cuenta con una treintena de antecedentes policiales, habría usado supuestamente un líquido inflamable como sustancia acelerante del fuego, sofocado por bomberos antes de que las llamas se extendieran por otras áreas del monumento. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio y los daños ascienden a 850 euros.

LOS HECHOS

El incendio se produjo en la puerta de la Catedral por calle Císter sobre las 22.20 horas de dicho día y fue un responsable de conservación del monumento quien denunció los hechos en la Comisaría de Distrito Centro, han señalado a través de un comunicado.

Según la investigación, un hombre atravesó la reja del perímetro exterior de la Catedral y, a continuación, roció un líquido inflamable sobre esa puerta de acceso al templo, conocida como la Puerta de las Cadenas, provocando el incendio. El presunto artífice de los hechos fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del suceso. El sospechoso presentaba una cojera en la pierna izquierda que facilitó su posterior identificación.

Los investigadores, apoyados en un informe fisonómico de Policía Científica, identificaron al presunto autor de los hechos, cuyos patrones de marcha y sus particularidades anatómicas coincidían con el sujeto captado por las imágenes de vigilancia. El pasado día 5 de septiembre, los agentes detuvieron al sospechoso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar