Boletín

EN ESTEPONA

Detenido por simular un robo para ocultar a su esposa que se había gastado el dinero en un club de strIptease

El arrestado contó a la Policía Nacional que había sido atracado a punta de pistola por tres personas cuando sacaba dinero en un cajero automático

Detenido por denunciar un falso robo para ocultar a su esposa que se había gastado el dinero en un strIptease

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

En Estepona, la Policía Nacional ha detenido a un hombre que fue a comisaría a denunciar que tres personas le habían robado a punta de pistola. Y lo que en realidad había pasado es que se había gastado el dinero en una noche de fiesta.

Contó a los agentes que estaba sacando dinero de un cajero automático en la zona del Puerto Deportivo, de madrugada, cuando tres individuos de unos treinta años se acercaron, lo intimidaron con una pistola (que uno de ellos llevaba metida dentro del pantalón), que le robaron el dinero que ya había sacado y que le obligaron a sacar más. Según su testimonio, le robaron 640 euros.

La Policía comenzó a investigar y confirmaron que nada de eso había pasado, que no hubo robo y que el denunciante lo que quería era ocultarle a su esposa que se había gastado el dinero con un amigo en un club de strIptease.

SIMULACIÓN DE DELITO

Desde la Policía Nacional han explicado que la simulación de un delito, la falsedad de lo narrado en una denuncia, aflora gracias a la investigación policial, apuntando que, principalmente se denuncian falsos robos con fuerza o con violencia e intimidación o estafas.

La Policía investiga todas las denuncias y actúa en consecuencia contra los presuntos responsables del delitos; pero si en el transcurso de la investigación se demuestra la falsedad de la denuncia, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penada en el Código Penal.

Han advertido de que la investigación ocasiona una movilización de medios personales y recursos materiales que se detraen de otras tareas policiales, generando un perjuicio para la administración pública.