• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Recorre en unas horas toda la oferta de turismo interior de Jaén

La feria Tierra Adentro, la ruta de experiencias rurales y gastronómicas de Caminos de Pasión y la chacina de Benaoján, en Destino Andalucía

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Tres destinos como tres soles. Uno de ellos nos descubrirá lo mejor del turismo de interior y de naturaleza, otro un tour de experiencias rurales y gastronómicas y el tercero nos llevará a probar los mejores embutidos.

La primera parada la haremos enJaén, porque allí ha comenzado hoy una nueva edición de Tierra Adentro, la feria internacional de turismo, deporte y aventura. La segunda parada la haremos en los pueblos que forman parte de la ruta Caminos de Pasión, Y la tercera parada será en la localidad de Benaoján, provincia de Málaga para conocer su historia y si van a celebrar este año la Feria de la Chacina.

Destino Andalucía en COPE Andalucía como siempre, con los amigos de la Consejería de Turismo.

TIERRA ADENTRO

Si este fin de semana pasas por Jaén, no te olvides parar en el recinto ferial para conocer toda la oferta y disfrutar de muchas actividades que ofrece la edición número 19 de Tierra Adentro.

Este año contará este año con un total de 200 expositores de cinco comunidades autónomas que ocuparán más de 10.000 metros cuadrados. Entre las apuestas de esta edición destacan Oleotour Jaén es Mágico, un evento en el que se mezclan la magia y el oleoturismo y por otro lado, un espectáculo ecuestre titulado ‘Casa Santiago’ a cargo de Francisco Amador.

La presidenta de Ferias Jaén es África Colomo y ha estado en Destino Andalucía.

Toda la información la tienes en www.ifeja.org/tierraadentro

CAMINOS DE PASIÓN

¿Te gustaría degustar el vino y la cerveza que se elabora en la ruta Caminos de Pasión?

Si tu respuesta ha sido si, te recomiendo que participes en el I Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas que organizan este fin de semana y el próximo. Entre otras cosas podrás hacer visitas, catas y talleres en explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias de los municipios que componen este recorrido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La presidenta de Caminos de Pasión es Rosario Andújar y ha estado en Destino Andalucía.

Más información en www.caminosdepasion.com

BENAOJÁN

Nuestro siguiente destino nos lleva hasta un rinconcito de la provincia de Málaga de esos que, como te toque un día con algunas nubes, puedes llegar a pensar que estás en el norte de España. Rodeado de montañas, rodeado de verde, rodeado de cuevas y de un río maravilloso se encuentra Benaoján.

Soraya García es la alcaldesa de Benaoján y ha estado en Destino Andalucía.

Toda la información en www.benaojan.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar