• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

El espectáculo de la berrea del ciervo es lo mejor que puedes disfrutar ahora en Jaén

Además te recomendamos sus jornadas gastronómicas, una visita al Parque de las Ciencias y alojarte en el Estepona Hotel & SPA Resort

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:06

Un viaje a un paraíso interior, a un parque dedicado a las ciencias y a un hotel con SPA. Esa es la propuesta de Destino Andalucía esta semana.

Nos espera Jaén, una provincia que ahora más que nunca ofrece lo mejor de su gastronomía y sus espacios naturales. Haremos parada en el Parque de las Ciencias de Granada, que tiene el honor de ser el museo más visitado de Andalucía. Y para alojarnos, hemos escogido el Estepona Hotel and SPA Resort.

Viajamos en COPE Andalucía con los amigos de la Consejería de Turismo.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Estamos en otoño y la mayoría de nosotros buscamos ahora el turismo de interior. Pocas provincias como la de Jaén tiene una oferta tan completa en esta época del año.

Si buscas gastronomía, hasta el 17 de octubre se celebran las segundas 'Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén' en las que participan quince restaurantes adheridos a esa marca y si te atrae vivir experiencias en la naturaleza, te recuerdo que en los parques naturales de Jaén puedes contemplar el espectáculo de la berrea del ciervo hasta finales de noviembre. Son solo dos muestras de las muchas que puedes disfrutar en Jaén en esta época del año.

Francisco Reyes es el presidente de la Diputación Provincial de Jaén y ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado cómo se presenta la temporada con la vuelta a la normalidad y tras un año y medio tan complicado, que se ha notado el incremento de turismo nacional que ha elegido Jaén para sus vacaciones, el éxito de un programa de excursiones gratuitas que se llama 'Conoce tu provincia', cómo será del 22 al 24 de octubre una nueva edición de 'Tierra Adentro', la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía y que novedades presenta este año y que se está trabajando para aumentar y mejorar la oferta hotelera de la provincia.

Más información en www.jaenparaisointerior.es

PARQUE DE LAS CIENCIAS

Granada no merece una visita solo para conocer la Alhambra, callejear por sus calles o tapear en sus bares. También es la ciudad donde recorrer los 70.000 metros cuadrados del Parque de las Ciencias, situado a unos metros del centro histórico de la ciudad. Se inauguró en 1995 y desde entonces han pasado por sus instalaciones más de 11 millones de personas.

Javier Medina es el director del Área de Ciencias y Educación de la Parque de las Ciencias de Granada y ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado lo que vamos a descubrir en este espacio y cuáles son las exposicioens temporales que tenemos ahora, nos ha explicado lo que es el Biodomo y cómo podemos planificar nuestra visita.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toda la información en www.parqueciencias.com

ESTEPONA HOTEL

Se encuentra en primera línea de la playa de Arroyo Vaquero, una playa galardonada cada año con la bandera azul, y dentro de un enclave único con una gran extensión de jardines con palmeras, flores y vegetación. Hablamos del Estepona Hotel & Spa Resort en plena Costa del Sol. Son 207 unidades entre habitaciones y apartamentos, con soluciones incluso para grandes familias. Dispones de instalaciones deportivas, gimnasio, un SPA con una gran variedad de tratamientos de belleza, masajes y un circuito de hidro terapia, biblioteca, zona de tiendas y la posibilidad de viajar con tu mascota

La directora del Estepona Hotel & Spa Resort es Patricia Rodríguez de Velasco y ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado a qué tipo de viajeros está destinado un hotel como este, cuál es la oferta gastronómica de cada uno de los tres restaurantes del hotel, qué tipo de experiencias podemos disfrutar en el SPA y cómo afronta la temporada de invierno.

Siquieres más información entra en www.esteponaresort.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE