• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA MÁLAGA

Dan 500 euros de propina a un repartidor de pan

Llevaba piezas de pan consideradas como las más caras del mundo y es que una hogaza de 400 gramos cuesta unos 1.300 euros

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2020

Desde 1940, año en que los fundadores de esta empresa tuvieron el primer contacto con el sector de la panadería, hasta hoy, la dedicación por el pan y sus derivados ha sido total. José Piña y su esposa, Manuela, fabricaban los productos por cuenta propia como 'Panadería Piña'. El heredero de la panaderia ubicada en la localidad malagueña de Algatocin, que en 2007, siguiendo en la misma línea de trabajo y deseando poder ampliar su ámbito de actuación, reformó la empresa bajo el nombre 'Panaderia Pan Piña'.

OBJETIVOS

Fabricar productos más saludables, cuidando todos sus procesos de elaboración y utilizando una gran variedad de harinas para la creación de panes únicos en el mercado. Sus productos se distribuyen en la Serranía de Ronda y la Costa del Sol fundamentalmente a empresas, entre las que se encuentran cafeterías, supermercados y restaurantes. Su oficina central en Algatocin les posibilita llevar el auténtico pan artesanal a todas aquellas empresas o particulares que deseen acercar estos exquisitos panes a los paladares de sus clientes.

'Los ingredientes con los que elaboramos el pan no le dan ningún sabor especial, solo el glamur que determinados clientes con mucho poder adquisitivo buscan en un producto de este tipo' afirma Juan Manuel Moreno en 'Buenas Tardes Málaga'

EL PAN MÁS CARO DEL MUNDO

Llevan entre sus ingredientes un gramo de oro y plata comestibles, en polvo, copos y escamas, y 20 gramos de flores. Cada pieza alcanza un valor en el mercado de 1.380 euros.

'Nuestros clientes son fundamentalmente chinos, rusos y árabes a los que les organizan menús que cuestan cerca de 40.000 euros y en ese menú se incluye nuestro pan. En una ocasión a uno de nuestros repartidores le dieron 500 euros de propina cuando realizó una entrega' afirma Juan Manuel Moreno.   

Este maestro del pan, está considerado uno de los 80 mejores panaderos de España. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar