COPE

Newsletters
Registrarme

PERROS

¿Cuánto frío puede soportar un perro? Cómo prepararlo ante las bajas temperaturas

La llegada del invierno viene acompañado de una bajada considerable de las temperaturas, algo que debes tener en cuenta a la hora de dar un paseo con tu perro

¿Cuánto frío puede soportar un perro? Cómo prepararlo ante las bajas temperaturas
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

La llegada del invierno implica que las temperaturas sufran una bajada considerable. Algo que debemos tener en cuenta los ciudadanos a la hora de regular la temperatura de nuestra calefacción y también de asegurarnos estar bien abrigados cuando salimos a la calle. Pero también hay que tener en cuenta que el frío afecta a nuestras mascotas, algo a lo que tenemos que estar atentos cuando les sacamos a dar un paseo a la calle. Y es que no todos los perros aguantan las bajas temperaturas de manera similar, ya sea por su pelaje o, sobre todo, por su tamaño.


Es por ello que, para saber la temperatura mínima que los perros pueden soportar, la Dirección General de Derechos de los Animales ha publicado en las redes sociales una tabla elaborada por veterinarios de la Universidad de Tufts, que está situada en Massachusetts, Estados Unidos. En el gráfico se pueden ver con claridad la temperatura que soportan los perros dependiendo de su tamaño. La humedad en el ambiente y si el perro está o no abrigado cobra mucha importancia, como bien especifica la infografía.

¿Cuánto frío puede soportar un perro? Cómo prepararlo ante las bajas temperaturas


Por norma general, los perros de mayor tamaño tienen un mayor aguante a las bajas temperaturas porque tienen más grasa en su cuerpo. También importa mucho la raza. Es el caso del husky siberiano o el san bernardo, perros que están muy acostumbrados al frío y que durante su historia se han movido mucho por la nieve, ya que son razas que proceden de Siberia y los Alpes suizos, respectivamente. Eso sí, el estudio publicado por la Universidad estadounidense recomienda sensatez, teniendo muy en cuenta la duración a la que el perro va a estar expuesto al frío.

¿Cuánto frío puede soportar un perro? Cómo prepararlo ante las bajas temperaturas


CÓMO DETECTAR SI TU PERRO TIENE FRÍO

El invierno es una época en la que las temperaturas bajan considerablemente, por eso debemos tener cuidado a la hora de sacar a nuestros perros a la calle. Según varios veterinarios y distintas páginas especializadas en el mundo animal, podemos detectar si nuestro perro está pasando frío por varios aspectos:

  • Temblores o escalofríos
  • Lloriqueos
  • Movilidad lenta
  • Oídos o cuerpo fríos
  • Nariz u ojos secos

Además de reducir la exposición al frío, existen otras formas de minimizar el impacto del frío en los perros, como por ejemplo los abrigos o chubasqueros. Estas pueden ser buenas herramientas para solucionar el problema, al igual que es esencial secarle las patas al llegar a casa. Una buena alimentación también es importante, así como evitar cortarle el pelo en la época en la que las temperaturas son más bajas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


CUÁNTO FRÍO PUEDE SOPORTAR UN PERRO SEGÚN SU TAMAÑO

Para tener una referencia básica, la Dirección General de Derechos de los Animales ha publicado una tabla en la que podemos ver cómo soportan los perros las bajas temperaturas dependiendo de su tamaño.






Los grados que puede soportar el perro se ve mediante la franja de color, que va desde el verde, donde no hay evidencia de frío; hasta la franja roja, donde la temperatura es crítica para el perro. Además, como especifica la infografía, hay que sumar dos puntos si hay humedad, restar un punto si está aclimatado y restar un punto si tiene abrigo.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar