• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LA RADIO

COPE Málaga: De hacer vida en la radio a hacer de la radio nuestra vida

Así es el día a día en la radio de Málaga

Vídeo

COPE MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Carmen Cerbán llega a la emisora cuando todavía no ha salido el sol y antes de saludar a los oyentes, saluda a la señora de la limpieza que ya está trabajando.

En la primera ventana a la actualidad pone al día a la audiencia sobre la última hora, la situación del tráfico y la previsión del tiempo para la jornada. Así comienza cada día la jornada en COPE Málaga.

A las nueve de la mañana la redacción va tomando color y aparecen en escena Pedro González, Andrés García y Mónica García. Es el momento de la reunión en la que se ponen sobre la mesa los temas del día y la selección de los que se tratarán en el ‘magacine’, qué asunto será protagonista de nuestra salida diaria al exterior y cuáles los que se desarrollarán en los distintos informativos.

Llega el equipo de deportes. Emilio Guerrero y Javier Bautista ya vienen con alguna noticia de actualidad bajo el brazo, que luego desarrollarán en el tiempo de deportes, pero para eso todavía queda…

LA PUESTA EN ESCENA

Málaga tiene el privilegio de tener COPE Más y por eso podemos ofrecer más tiempo local a nuestros oyentes y eso es un lujo para los que hacemos radio.

Son las 12:30 y Mónica entra en acción ante el micro. Desgrana los temas de máxima actualidad con Carmen y Andrés, conecta en directo con Pedro en la calle y comienza el desfile de algunos colaboradores con temas de lo más variopintos.

A las 14:20 Carmen y Andrés vuelven a entrar en escena para condensar en diez minutos toda la actualidad de la jornada y a las tres de la tarde Emilio y Javier abren la puerta a la actualidad deportiva.

Son las cuatro y media y tras el deporte, llega de nuevo Pedro con un programa de tarde en el que tiene cabida la cultura, el ocio, la tertulia, la música y mucho más hasta las seis.

Esa es una jornada habitual en COPE Málaga, siempre bajo la supervisión técnica y la realización de Javier Campos y Enrique Ortíz, pero desde nuestra emisora damos más.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UN GRAN CENTRO DE PRODUCCIÓN
 

En la emisora malagueña se realizan programas para el circuito regional como la tertulia política ‘La Tapadera’; ‘Andalucía va de cultura’ y el espacio de turismo ‘Destino Andalucía’. Los lunes también nos asomamos a la programación nacional con ‘La Noche de Arjona’ y a lo largo del año, no desaprovechamos ninguna oportunidad para poner nuestros micrófonos en todos los lugares donde hay noticia.

Contamos los partidos del Málaga CF y del Unicaja Baloncesto, estamos en la Cabalgata de Reyes, en el carnaval, en la Semana Santa, en la Feria de Agosto, en las tres citas turísticas de Londres, Madrid y Berlín… y además organizamos y promocionamos actividades de todo tipo que puedan resulta de interés para nuestros oyentes.

Así celebramos el Málaga el Día de la Radio y no solo hoy, porque para nosotros la radio merece la pena celebrarse todos los días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar