• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Confirmados en Málaga tres positivos de la nueva cepa británica del coronavirus

Además de los tres casos confirmados, hay cuatro que están a la espera de conocer los resultados

Confirmados en Málaga tres positivos de la nueva cepa británica del coronavirus
Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

La Junta de Andalucía ha confirmado los cinco primeros casos de positivos en Andalucía de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido. Tres de esos positivos se han registrado en la provincia de Málaga y dos en Granada. En todos los casos se trata de personas que habían regresado de ese país, de Reino Unido. Según la Consejería de Salud de la Junta, todos los contagiados por esta nueva cepa presentan buena evolución clínica.

Además de estos cinco casos confirmados, se están estudiando otros cuatro casos, todos en Málaga. Por lo que se está a la espera de los resultados. Según informa Aena, desde el pasado 22 de diciembre los vuelos desde Reino Unido están suspendidos en todos los aeropuertos del país, incluyendo al de Málaga, salvo para ciudadanos nacionales y residentes en nuestro país. En todo caso se exige a esos viajeros una PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España. Además, en destino se realizan test de manera aleatoria para detectar posibles positivos. Ante esta situación, desde la Junta de Andalucía exigen al Gobierno central que establezca medidas en los aeropuertos para un mayor control para evitar la entrada del virus "hemos confirmado los primeros casos de la variante británica del coronavirus en Andalucía. Todos son pacientes que han venido de Reino Unido. Las fronteras exteriores de nuestro país es una responsabilidad exclusiva del Gobierno de la Nación. Cuanto más estén chequeadas esas fronteras, cuanto más rigor haya, podremos evitar riesgos que nos pueden generar, no solo problemas de salud, también económicos y sociales", ha asegurado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.



NOVEDADES EN LAS MEDIDAS

Hasta el 10 de enero, se mantienen las actuales medidas restrictivas en Andalucía. Una de ellas es que, hasta ese día, se puede salir de nuestra comunidad autónoma, siempre que el motivo sea la reagrupación familiar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En lo referente al toque de queda,en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, se establece en la una y media de la madrugada. Ese toque de queda se amplía exclusivamente para desplazarse de vuelta a casa tras las cenas. En cuanto a las reuniones familiares, se permite un máximo de 10 personas (familiares más directos) el 31 de diciembre y el 1 de enero. Estas son las medidas adoptadas para evitar contagios y que van a marcar las celebraciones de los malagueños. Por ahora, la situación permitirá que estas medidas se mantengan, como mínimo durante esta semana después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya adelantado que la sitiación es razonable para que las medidas no se modifiquen"los informes previos ya nos indican que no va a ser necesario hacer modificaciones. al menos en esta semana. Que las medidas en vigor son razonables en función de la propia incidencia clínica y de contagios que hay en estos momentos en Andalucía", ha declarado Moreno.

También te puede interesar:

Las primeras vacunaciones contra el coronavirus marcan una jornada histórica en Málaga

Málaga registra un fallecido por coronavirus y un leve aumento de hospitalizaciones en la última jornada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar