• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

26M Málaga

Cassá tiende la mano a De la Torre para formar un gobierno de coalición en Málaga tras las municipales

Durante un cara a cara en COPE Más Málaga, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía ha abierto la puerta al PP para ser socios de gobierno

Audio

Carmen Cerbán | Andrés García

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:31

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, ha asegurado hoy en COPE Más Málaga,  estar dispuesto a tenderle la mano a Francisco de la Torre y al PP para formar gobierno si son las listas más votadas. Con esta afirmación, es la primera vez que el candidato de Ciudadanos ofrece de manera directa la posibilidad de pactar y ser socios de gobierno al PP. 

Ante este ofrecimiento de Juan Cassá, Francisco de la Torre respondía: “Mi aspiración es tener mayoría absoluta. Si no la conseguimos, miraremos los resultados y, si somos la lista más votada, trataremos de buscar un gobierno estable”“Invito a los votantes de Ciudadanos y de Vox a que nos voten a nosotros”, dice De la Torre.

VILLAS DEL ARENAL

Sobre la ruptura del pacto de investidura por parte de Ciudadanos a raíz del caso Villas del Arenal, Juan Cassá ha asegurado que en ningún momento lo ha querido usar como estrategia política para romper con el PP a pocos meses de las elecciones “para nosotros no es plato de buen gusto tener paralizados los presupuestos, porque es algo que frena los proyectos de ciudad, y no es nuestra forma de hacer política”.

El candidato del PP a la reelección asegura que esa “investigación para nada contradice el acuerdo firmado a nivel regional entre PP y Ciudadanos, que habla de imputación formal y no de imputados”. “Yo estoy cumpliendo”, sentencia De la Torre.

El candidato del PP considera que Ciudadanos, en este caso, ha puesto “el interés de su partido por delante del interés general y a mí eso en política me parece mal”. “Ha habido una utilización para separarse en el momento que lo ha creído oportuno”, considera De la Torre. “No es serio, ha querido desestabilizar al equipo de gobierno de cara a las elecciones”, añade.

ASTORIA-VICTORIA

En relación al proyecto frustrado de Antonio Banderas para la manzana de los antiguos cines Astoria-Victoria, Francisco de la Torre cree que Ciudadanos “podría haber cerrado filas con el equipo de gobierno porque era un proyecto muy bonito, era un buen proyecto”. Ante las críticas de Juan Cassá por la forma en que se planteó el concurso para adjudicar el proyecto, una vez celebrado el concurso de ideas que ganó la propuesta de Banderas, De la Torre dice que hubo tiempo de discutir la mecánica. “Quedaba un concurso, no había nada predeterminado”.

Sobre este asunto, Cassá ha asegurado en COPE Más Málaga “no creíamos en un concurso de ideas, queríamos algo más ambicioso”.

REPSOL

En el cara a cara entre Francisco de la Torre y Juan Cassá en 'La Casona', los candidatos también han hablado sobre el proyecto previsto en los antiguos terrenos de Repsol, que acordaron ambos grupos, pero que apenas ha avanzado en este mandato. “Lo que ha condicionado el proyecto es que había que terminar la descontaminación del terreno”, explica De la Torre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre este asunto, el candidato de Ciudadanos  ha respondido “los vecinos quieren el parque más grande, y nosotros también lo queremos, pero al menor coste posible”

MONEO

En el debate, Francisco de la Torre ha reprochado a Juan Cassá las trabas al proyecto de construcción de un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en Hoyo Esparteros: “En 2016 GMU iba a conceder la licencia, condicionada al pago. Había una seguridad total, pero se inventaron que debía ser avalada”. “El interés de su grupo sobre este proyecto no está muy claro; vino el señor Moneo a explicarlo y Cassá no estuvo allí”, asegura De la Torre.

Precisamente hace unos días, Juan Cassá criticaba la deuda que algunos empresarios mantenían con el Ayuntamiento. Aseguraba que había mucho suelo municipal que no se ha cobrado. Hoy, Juan Cassá le ha vuelto a reprochar este asunto a Francisco de la Torre  “Al empresario hay que crearle el ecosistema idóneo para la inversión. Pero que pague”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar