• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Caída del pelo: qué alimentos debes comer para una mejor salud capilar

Para conocer mejor este asunto, en COPE Más Málaga acudimos a los consejos de Marta León, especialista en nutrición, alimentación, salud femenina y hormonas

Audio

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

El verano es sinónimo de sol, salitre, sudor..., aspectos que afectan de manera importante a la salud del cabello. Una vez asumido que los rayos ultravioleta dañan el pelo, podemos tomar medidas que alivien este problema y que ayuden a mantener una buena melena. Como dice la expresión, 'somos lo que comemos'; así que debemos tener muy en cuenta la alimentación porque lo que comemos afecta de manera directa a la salud del cabello. Para conocer mejor este asunto, en COPE Más Málaga acudimos a los consejos de Marta León, especialista en nutrición, alimentación, salud femenina y hormonas.

Con la llegada del otoño, muchas personas tienen el pelo mucho más seco e incluso se empieza a caer en mayor cantidad. “Esta caída otoñal tampoco debe preocuparnos demasiado porque dura unas semanas. En invierno ya empieza, desde el folículo, a fabricarse cabello nuevo, por lo que hay que estar preparados y alimentarnos y comer rico para que el cuerpo tenga todo lo necesario para que el pelo crezca y se renueve esa melena”, comenta la experta Marta León.





QUÉ ALIMENTOS INCLUIR EN LA DIETA

La especialista en nutrición, alimentación, salud femenina y hormonas, Marta León; destaca que una de las cosas más importantes es comer alimentos ricos en hierro, sobre todo para las mujeres porque mientra se está en edad menstrual se pierde mucho hierro cada mes”, aconseja Marta, que para ello recomienda comer lentejas, carne de buena calidad, que tiene 'hierro hem'; y todo lo que tenga concha como, por ejemplo, mejillones y almejas, que además también son ricos en zinc, otro nutriente esencial para el folículo.

Los huevos también son importantísimos porque contienen otro nutriente que también es esencial, que es la biotina. La principal fuente de biotina de la naturaleza son los huevos, que además también son ricos en hierro y zinc, cuenta Marta León en COPE Más Málaga, donde además apunta otro nutriente fundamental para la salud del cabello como es el betacaroteno. “Lo podemos encontrar en todos los alimentos de color naranja. Ahora, por ejemplo, empiezan las calabazas, dentro de poco volveremos a ver los boniatos y cuando ya el otoño se asiente más, llegarán los kakis, explica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar