El batido de la película "Grease": una receta de cine que puedes hacer en casa
La tarta de cumpleaños de Harry Potter, las albóndigas con tomate de El Padrino o el martini de James Bond entre las 100 recetas de película de Iñaki Mayora

Recetas de cine
Málaga - Publicado el
3 min lectura
En "¡Corten! 100 recetas de película" se dan cita un centenar de recetas presentes en el universo cinematográfico, desde el boeuf bourguignon de Julie y Julia hasta el batido dulce que comparten Danny y Sandy en Grease o el clásico martini de James Bond. De la mano del bloguero gastronómico y especialista en cine Iñaki Mayora ‘Jaleo en la cocina’, el lector podrá recrear en su propia cocina las recetas dulces y saladas y los cócteles más icónicos de la gran pantalla.

Recetas de película
El libro se estructura en seis capítulos en los que, de una manera muy personal, el autor establece una correspondencia con los géneros cinematográficos: ‘Las más clásicas’, ‘Las más divertidas’, ‘Las más románticas’, ‘Las más emotivas’, ‘Las más palomiteras’ y ‘Las más sabrosas’. Cada receta incluye los ingredientes y el paso a paso de la elaboración al detalle, además de un texto explicativo sobre la importancia del plato en la película. Todo ello ilustrado con fotografías inspiradas en la escena que transportan al lector a ese momento emblemático del largometraje. "Mientras estaba haciendo el libro llevaba una libreta para ir apuntando las recetas que salían en las películas, pero llegó un momento en que deje de hacerlo porque ya no cabían más recetas en el libro, ahora las apunto en el móvil por si necesito ampliar o hacer una edición extra"

Dulces de película
"¡Corten! 100 recetas de película" engloba grandes títulos del panorama del cine americano, español, francés, italiano y argentino, entre otros. Destacan recetas tales como el redondo de ternera asado del filme Perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia; las arepas rellenas de la película Encanto de Disney; la apetitosa hamburguesa de Pulp Fiction o el mítico french 75 que tomaban Bergman y Bogart en Casablanca. El método de selección de las recetas consistía en una lista muy amplia que presentó a Col&Col la editorial que ha publicado el libro. "Metí recetas de todo tipo y sobre todo, de todo género de películas y por esos dividimos el libro en géneros y en platos y equilibrarlo todo"
Las recetas están explicadas con todo el paso a paso y los ingredientes para que podamos hacerlas en casa y hay información de la película y fotografías de en que momento aparase en la pantalla. "Incluyo algunas de las citas de la propia película para contextualizar cada una de ellas"
Iñaki confiesa que ha hecho todas las recetas, las ha probado todas y ha hecho las fotos de cada uno de los platos para ilustrar el libro.
sobre iñaki mayora
Es el responsable de Jaleo en la Cocina, un rincón donde comparte sus recetas y experimentos culinarios.
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Le apasiona el cine y la televisión y ahora trabaja en temas de contenidos digitales, videojuegos y esports en una conocida productora de televisión española.
Es cinéfilo y amante de las series. Su favorita es Downton Abbey. Una buena receta inglesa nunca falta entre sus recetas favoritas.

Iñaki Mayora
Amante de la cocina en general y de la reposteria en particular. Le pierden todas las cheesecakes.
Colecciona marcapáginas. Tiene muchísimos, de todas las partes del mundo.
Amante del género de fantasía y ciencia ficción tanto en literatura como en la pantalla, es fan absoluto de Harry Potter.
Le encanta la comida oriental, sobre todo la china y japonesa. Adora el sushi, sobre todo después de haber trabajado en Londres en un restaurante llamado Itsu.
Le gustan las especias, en especial el curry, la pimienta y la canela. Podría echar una de ellas a prácticamente todos los platos.