COPE

MÁLAGA

El aumento de casos de coronavirus obliga a Villanueva de la Concepción a pedir el confinamiento voluntario

Después de una reunión con el SAS, el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha pedido a sus vecinos el confinamiento voluntario

Audio

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Redacción COPEMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción se ha visto obligado a recomendar a sus vecinos un confinamiento voluntario y que no se desplacen a municipios limítrofes si no es estrictamente necesario. En las dos últimas semanas, se han confirmado en el pueblo 11 contagios, según las autoridades sanitarias una cifra elevada para una localidad de poco más de tres mil habitantes.

Según ha apuntado en COPE Málaga el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, el consistorio ha lanzado esta recomendación de confinamiento voluntario tras una reunión con el Servicio Andaluz de Salud en el Hospital de Antequera en la que desde la administración aseguraban desconocer el origen de parte de esos contagios"están un poco desconcertados porque no podían establecer relación y creían que había tres brotes distintos". Sanchez señala que también cabe la posiilidad de que se trate de un supercontagiador asintomático que está propagando el virus de manera involuntaria "lo que querían que, sea el caso que sea, hiciéramos un llamamiento para que en cierto modo se parase".

TIEMPO INDEFINIDO

Sobre el tiempo que tendría que permanecer la recomendación de confinamiento voluntario, el alcalde indica que desconoce ese plazo y que desde el SAS la previsión es que los casos cconfirmados vayan en aumento "se están haciendo muchas pruebas y rastreos intentando establecer relación entre unos contagios y otros y lo normal es que sigan dando más casos positivos".

Con este panorama, Villanueva de la Concepción se convierte en el primer pueblo de la provincia de Málaga en recomendar el confinamiento voluntario y no visitar pueblos limítrofes. Además, se han tomado otras medidas como el cierre de parques infantiles y pedir que se eviten reuniones familiares y de amigos. El alcalde asegura que los vecinos están mostrando responsabilidad y confía en que todo ello de "buenos resultados".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar