• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja comienza la temporada con los reconocimientos médicos

Mario Barbara, coordinador del área de salud y rendimiento de Unicaja, explica en COPE como están siendo las pruebas médicas

Audio

Alberto Díaz durante el reconocimiento médico

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

Tras 46 días de vacaciones, aunque esto no es así del todo porque buena parte de la plantilla se ha ejercitado de manera individual en Los Guindos, la plantilla de Unicaja comienza la pretemporada. Los jugadores se someterán entre hoy y mañana a las pruebas médicas y entre el martes y el miércoles a los test PCR. Si todo transcurre con normalidad, el trabajo en pista a las órdenes de Luis Casimiro comenzara el jueves o el viernes como explica en COPE, Mario Barbara, coordinaror del área de salud y rendimientos de Unicaja: "Entre martes y miércoles haremos los test PCR y esperamos tener las pruebas en un máximo de 48 horas. Si todo transcurre con normalidad el jueves y el viernes podremos comenzar los entrenamientos", explica.

Alberto Díaz, Carlos Suárez, Rubén Guerrero y Francis Alonso han sido los primeros en pasar las pruebas médicas, además de hacerse un control nutricional realizado en Los Guindos por Francisco Jaime. Estos reconocimientos los irán completando el resto de jugadores de la plantilla entre mañana martes y el miércoles.


La novedad en es este inicio de la pretemporada del Unicaja, como es lógico, serán los test de control COVID19, que a partir de mañana se realizarán tanto jugadores como técnicos en la Clínica El Pilar y la Clínica Santa Elena.

NUEVA INCORPORACIÓN EN LOS SERVICIOS MÉDICOS

Los servicios médicos del Unicaja incorporan al Dr. Miguel Marcos, especialista en Medicina Interna, que complementará su presencia en el staff del Unicaja con la Dirección Médica del Hospital Quirónsalud Málaga.

Con esta novedad el Club quiere reforzar los servicios médicos para tener una mayor seguridad ante la pandemia que estamos viviendo y además hacerlo a todos los niveles, con el personal deportivo, con sus trabajadores e incluso, en un futuro en el que se vuelvan a disputar partidos con público, con sus aficionados.

También te puede interesar:

Alberto Díaz jugador de Unicaja hasta los 30 años

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar