• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

(79-76) Unicaja remonta y vuelve a sonreír

El equipo malagueño se reencuentra con la victoria con un Jaime Fernández estelar. Tiene sus primeros minutos Darío Brizuela que deja detalles de calidad

El donostiarra Darío Brizuela debutó con Unicaja (Foto: ACB.com)

El donostiarra Darío Brizuela debutó con Unicaja (Foto: ACB.com)

Javier Bautista

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 dic 2019

Después de la tempestad vino la calma a Unicaja, aunque como siempre el partido fue muy disputado, trabajado y complicado para el equipo verde. Casimiro se las veía con su exequipo y el Gran Canaria de Katsikaris lo iba a poner complicado y difícil. De salida no jugó Darío Brizuela, el nuevo jugador de Unicaja, pero pronto, a los minutos, el nuevo 8 de Unicaja ya vivió su debut de verde. No llegó a los dos minutos en su primera aparición. El primer cuarto tuvo color verde. Unicaja dominó, pero de nuevo salieron las dudas, pese a ello Jaime y Toupane eran los que llevaban los puntos al casillero de Unicaja. Con todo, el cuadro verde se fue en el marcador 23-19. Pero fue un espejismo, fue todo una visión. Como pudo cambiar tanto el conjunto malagueño de un cuarto a otro. Okoye martilleaba a Unicaja, Beiran se gustaba y Shurna anotaba muy fácil, entre ellos y un juego muy ordenado, Gran Canaria se iba en el marcador, 30-41. Esos once puntos eran una losa. Al descanso nueve puntos abajo para el equipo verde. El marcado fue claro 34-43. Gran Canaria mandó un segundo cuarto de principio a fin. Unicaja estaba en la lona y se tenía que levantar.

Los triples ayudan 

Unicaja cimentó su paso adelante gracias a los triples. A poco del final, Jaime enchufó al aro contrario y puso el partido a cuatro puntos, 50-54. El asunto es que le costaba recortar. Gran Canaria estuvo bien, sólido y jugó buen baloncesto. El final del tercer cuarto fue de ida y vuelta, muy táctico. Una buena entrada a canasta de Brizuela encedió al Carpena y ponía el partido a dos puntos. Jaime y de nuevo Toupane eran los más destacados, los de la calidad y el acierto. Demonte Harper era lo salvable en Gran Canaria. El partido se volvió loco y ahí el factor Carpena funcionó. El griego Ioannis Bourousis ponía dos puntos más de ventaja, pero Unicaja recortaba. A todo esto, el árbitro principal de Carlos Cortés, por sus decisiones, encendía al Carpena. Apareció Jaime Fernández. Es un jugón, vaya partido se marcó, dos puntos más en una genial entrada a canasta que ponía la cosa a un punto tras sacar encima un 2+1. Se acabó el tercer cuarto 57-60. Estaba todo apretado.

Final apretado

Unicaja se puso rápido en ventaja, recortó puntos y los de Casimiro se pusieron 65-64. Esa canasta de Alberto Díaz puso el partido en favor. Canasta de Gerun que pone una mínima ventaja, de tres se iba Unicaja y tenía el balón en su poder. Lo mejor estaba por llegar. Josh Adams se metió al Carpena en el bolsillo en el canastón del año. La grada coreaba “MVP” al jugador de Unicaja que en un reverso mató el aro ante el gigante Burjanadze. Unicaja había puesto la directa. El partido lo rompía el mejor, Jaime desde la línea de tres se cascaba un triplazo que dejaba el partido 71-68 a minuto y medio. La pérdida de Harper al sacar de fondo con dos abajo solo, propició el enfado de Fotis en el banquillo. Jaime no perdonó el regalo y dejaba el partido 77-73 a falta de 20 segundos. Unicaja lo tenía en la mano. 79-76. Una victoria trabajada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar