Pellicer se la juega este domingo ante el Deportivo
En caso de no ganar al equipo gallego, el entrenador podría cesar de su puesto

Pellicer en la sala de trabajo del hotel de concentración
Málaga - Publicado el
4 min lectura
Sergio Pellicer vive sus horas más bajas en el Málaga, las cuatro derrotas consecutivas y el sumar un punto de quince, dejan al entrenador malaguista en una difícil situación. Ganar el domingo al Deportivo de La Coruña es la única receta para que Pellicer recupere crédito entre los rectores del club y los aficionados malaguistas.
El Málaga ha pasado de ser líder virtual de segunda división a ocupar la antepenúltima posición de la clasificación en poco más de un mes. Era 6 de septiembre y el Málaga vencía al Granada por dos goles a cero, el equipo estaba camino de conseguir la tercera victoria seguida, pero todo se torció a partir del minuto 30. Finalmente, el Málaga sumó un punto y sin nadie esperarlo iniciar una racha de cuatro derrotas seguidas que no se producía desde 2018.

Pellicer en un entrenamiento
Tras un verano de ilusión con fichajes y una propuesta más atractiva para los aficionados, el Málaga ha encallado. Entre bajas, el equipo sumó hasta nueve bajas en Santander, y estados de forma, muchos jugadores están lejos de su mejor nivel, el Málaga ha ido siendo cada vas más débil, y sobre todo, poco contundente en las áreas.
cuestionado en la zona noble
La directiva del club se muestra preocupada con la situación. Por un lado, se entiende que las siete bajas por lesión merman el potencial del equipo, pero poro otro lado no entienden que a pesar de estas bajas, Pellicer, no haya sacado aún partido de dos jugadores por los que el club ha hecho un gran esfuerzo: Carlos Dotor y Darko Brasanac.
El Málaga hizo este verano siete fichajes, y un fuerte desembolso económico por cuatro piezas: Adrián Niño, Carlos Dotor, Javi Montero y Darko Brasanac. En el caso de Niño, la lesión en el tobillo ha impedido que brille, pero se entiende que el jugador no debió ser forzado en el partido contra el Cádiz. Montero es el único que está jugando de titular de los cuatro y no se entiende, y más con las bajas de Luismi, Izan Merino o Ramón; que Dotor y Brasanac no hayan tenido regularidad en el equipo titular, a pesar de ser una petición del entrenador.
El director deportivo, Loren Juarros, también está en el punto de mira, porque es el encargado, en consenso con el entrenador, de confeccionar la plantilla y con las bajas han quedado a descubierto las carencias.
mimbres para revertir la situación
Pellicer ya ha vivido esta situación otras veces. El año de 1a RFEF también estuvo cuestionado después de un bache en el equipo o incluso la temporada pasada cuando el equipo sufrió un bajón de rendimiento en la segunda vuelta, en todas las ocasiones encontró la fórmula para que el equipo volviera a ganar.
En esta ocasión confía que el partido ante el Deportivo sea un punto de inflexión y pueda recuperar a jugadores. Joaquín ya ha empezado a entrenar con el grupo de manera parcial y se sigue pendiente de Adrián Niño.
Pellicer no pones paños calientes en el mal momento del equipo y promete trabajo: "El estado anímico es triste, pero de ahí a que haya dolor es otra cosa. Esa tristeza lo que nos hace es recordarnos es donde estamos. Los veo firmes y, en estas adversidades, estas derrotas son por detalles. Dolor, sufrimiento y, cuando lleguemos, a entrenar para estar preparados para lo que viene. Esta temporada LaLiga Hypermotion es preciosa y todos los equipos tenemos la oportunidad de algo muy bonito. El equipo que se mantenga firme y sepa gestionar bien la incertidumbre y el tema de las derrotas. Está claro de que no podemos seguir aquí. Es el peor momento desde que llegué yo a nivel de resultados, no de otras cosas. Primero, hay que tener dolor para poder levantarse"
Con Pellicer en la grada, cumple su segundo partido de sanción, todos confían que se vuelva a ganar más de un mes después. Enfrente estará el Deportivo de La Coruña, líder de la categoría y que no conoce la derrota en un partido declarado de alto riesgo por el Comité de Antiviolencia.

La baja de Luismi está siendo clave
El domingo habrá plebiscito en La Rosaleda, todo lo que no sea ganar puede provocar un cambio de entrenador en el Málaga. La única fórmula que diría Luis Aragonés: ganar, ganar y volver a ganar.