• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Natxo González nuevo entrenador del Málaga

El técnico vitoriano llega por lo que resta de temporada con opción a una temporada más

Natxo González debutará este domingo ante el Mirandés

Natxo González debutará este domingo ante el MirandésMálaga C.F.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:37

Se acabó la incertidumbre y la espera. Cuatro días después de la destitución de José Alberto López, el Málaga C.F. ya tiene nuevo entrenador: Natxo González. El técnico vitoriano llegaba en la tarde del jueves a Málaga y estampaba su firma como nuevo técnico blanquiazul por lo que resta de temporada con opción a una más.

Después de un casting amplio, finalmente el elegido, como informó COPE Málaga, era Natxo González, técnico de dilatada experiencia y muy buen conocedor de la categoría. Además, está muy al tanto del día a día ya que, como demostró el pasado 11 de enero en una entrevista mantenida en Deportes COPE Málaga, ha seguido los partidos del Málaga esta temporada.




ESTRENO

El nuevo entrenador malaguista dirigirá este viernes su primer sesión de entrenamiento y será presentando ante los medios de comunicación a las 13h en la sala de prensa Juan Cortés. Su debut con el Málaga se llevará a cabo este domingo en Anduva ante el Mirandés.

González de 55 años tiene una basta trayectoria en el mundo del fútbol. En segunda división ha dirigido al Alavés, al que ascendió de la antigua 2aB a la categoría de plata, también dirgió a Reus, Zaragoza y Deportivo de la Coruña. Este último fue su último equipo en España del que fue cesado en 2019, en la jornada 42 cuando el equipo gallego era el quinto clasificado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Anteriormente dirgió al Reus y Sant Andreu, del fútbol catalán, donde consiguió sendos ascensos a la categoría de bronce y de nuevo con el Reus fue capaz de ascenderlo por primera vez en su historia a la segunda división y mantenerlo. Tras su periplo en Coruña entrenó fuera de España por primera vez dirigiendo en Portugal al Tondela y en el último año al equipo boliviano del Bolívar.




CUERPO TÉCNICO

La marcha de José Alberto López lleva aparejada la salida de sus ayudantes Pablo Álvarez y Pedro García,por lo que Natxo González vendrá acompañado de personas de su confianza. Jaume Delgado, que le acompañó en su útlima experiencia en el Bolívar será su ayudante. En otras ocasiones Bernanardo Tapia ha sido su hombre de confianza e incluso en Coruña, Yvan Castillo le acompañó como entrenador de porteros.

También te puede interesar:

Devin Williams no pasa el reconocimiento médico y no fichará por Unicaja

Ofrecimientos de todo tipo en el Málaga tras el despido de José Alberto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar