• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Ofrecimientos de todo tipo en el Málaga tras el despido de José Alberto

Manolo Gaspar, quien confía por ahora en el tándem Funes/Bravo de forma interina, se entrevista con varios perfiles a la espera de cerrar uno para que esté el domingo en Miranda

Funes, en primer término, de forma interina en el primer equipo del Málaga.

Funes, en primer término, de forma interina en el primer equipo del Málaga.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

José Alberto López, a quien ha relevado de forma provisional Juan Francisco Funes, técnico del Atlético Malagueño de forma interina, estuvo al frente del banquillo blanquiazul en 24 partidos de LaLiga SmartBank, con ocho victorias, siete empates y nueve derrotas, más dos de la Copa del Rey, de los que ganó uno y perdió otro.

El tándem Funes/Bravo (mítico lateral del Málaga) son los que en la actualidad llevan a cargo los entrenamientos del primer equipo en el Anexo de La Rosaleda a la espera de la llegada d eun nuevo técnico. Tras el 0-5 en contra ante el Ibiza se propició el despido de José Alberto López y su staff técnico (Pablo Álvarez y Pedro García). Los tres ya liquidados de sus contratos.

SIN SUSTITUTO

Ahora la patata caliente es para el director deportivo, Manolo Gaspar, quien tiene ante sí en este duro final de enror traer un nuevo cuadro técnico, negociar salida y llegadas denuevos jugadores y entre medias, está el partido ante el Mirandés. Hay nombres que estaban más cercanos como Pep Lluís Martí (que entrenó a Tenerife, Depor o Leganés) y que ha declinado hoy mismo la opción de entrenar al Málaga. De otros perfiles tipo Djukic, Baraja o Julio Velázquez y ofrecidos además como Guti o Sandoval, por ejemplo. Martín Demichelis, otro nombre sondeado y con una gran trayectoria como jugador, lleva cuatro años en la cantera del Bayern Munich pero hasta Junio no acaba de sacarse el carnet nacional de entrenador. Víctor Sánchez del Amo, por ahora, no ha recibido llamada de Manolo Gaspar por ahora, aunque su entorno desliza que de recibirla si aceptaría una segunda etapa en el Málaga.

Aunque después de las incorporaciones de Vadillo y Febas, Manolo Gaspar subrayó que desde La Cueva vivían lo que quedaba de ventana de fichajes con calma y sin grandes necesidades, al equipo le siguen faltando un par de piezas que traigan un necesario salto de calidad. Ahora con el futuro nuevo técnico se precipitan los acontecimientos. Está el caso de Antoñín, que iba a salir y ahora tiene parada su salida.

DESPEDIDA DE JAL

José Alberto López, destituido este pasado lunes como técnico del Málaga por los malos resultados, expresó su agradecimiento al equipo y a todo el malaguismo en una carta de despedida y afirmó que "todas las decisiones" que adoptó al frente de la plantilla "han sido siempre pensando en el beneficio del club".

En un mensaje en sus redes, el asturiano, que llegó al Málaga esta temporada desde el Mirandés, agradeció "al equipo la confianza" depositada en él "desde el primer día” y dijo que "en todo momento" intentó corresponder a ella "actuando con la máxima profesionalidad y respeto hacia la entidad y sus colores".

MARCHA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ya exentrenador del Málaga indicó que siempre trató de sumar "su granito de arena a este proyecto que tanto" le "ilusionaba" y también dio las gracias "a todas las personas" que le prestaron su ayuda diaria desde su llegada y que "forman esta gran familia malaguista”.

"He vivido en primera persona cómo acompañáis al equipo y cómo vivís cada resultado, y de corazón os deseo lo mejor en el futuro”, subrayó en referencia a la afición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar