• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREPARACIÓN FÍSICA

Miguel Sánchez explica en COPE Málaga como hacer una buena rutina de "full body"

Hablamos esta semana de hacer una buena sesión, y nuestro preparador físico personal nos explica qué ejercicios son los mejores para hacer un buen calentamiento y rutina corporal

Audio

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 feb 2024

Una semana más Miguel Ángel Sánchez, preparador físico personal, de 27 años y natural de Málaga nos explica como hacer ejercicios en nuestra casa. Como ya saben es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Y nos apunta como perder esa grasa acumulada en nuestro cuerpo y si seguimos estos sencillos ejercicios en nuestro deporte diario o semanal se logra con éxito. Además en el capítulo de esta semana nos habla de la rutina para hacer un buen ejercicio de "Full Body". Es vital hacer un buen calentamiento.

ctv-ia6-16872603822277


Como su nombre indica, el entrenamiento Full Body significa que en cada sesión de entrenamiento trabajamos el cuerpo completo, por lo que activaremos una gran cantidad de músculos. Es una muy buena opción para entrenar en casa, tanto si empiezas ahora a entrenar como si ya haces ejercicio de forma habitual.

Rutina fullbody para hacer en casa:*Skipping*- Apoya tus manos en la pared y simula el gesto de correr, levantando las rodillas de manera alternativa lo más alto que puedas.- ?Recuerda apretar el abdomen en todo momento.*Sentadilla sumo*- Coloca tus piernas más abiertas que en una sentadilla normal, con las puntas de los pies y las rodillas mirando hacia afuera.- ?Realiza el movimiento intentando que los talones no se levanten al bajar en la sentadilla


*Flexiones*- En este ejercicio, si no puedes hacerlo con las puntas de los pies, hazlo con las rodillas (es más efectiva una variante más fácil, pero bien hecha)*Posicion de plancha + rotar tronco*- Coloca tu cuerpo con los codos en el suelo, y el tronco paralelo al mismo.- ?Una vez que tengas la posición mantenida, gira el tronco hacia un lado, y después hacia el otro , quedándote apoyada/ o solo sobre un codo y sobre los dos pies- ?Si la variante te resulta muy compleja, apoya las rodillas*Lumbares de coordinación tumbados*- Túmbate boca- abajo, con los brazos estirados y las piernas también- ?Sube un brazo y la pierna contraria- ?Tienes que notar el esfuerzo en tu zona lumbar (zona baja de la espalda)

Es muy conveniente realizar esta rutina cuatro veces cada ejercicio. Haciendo 30 segundos de ejecución en cada uno de los ejercicios, y descansando otros 30 segundos antes de empezar la siguiente vuelta.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar