COPE

MÁLAGA CF

Mejias: "Soy consciente del peligro que he generado en mis compañeros, en la población y en mí mismo"

El central venezolano se disculpa por carta por su gran imprudencia al ir a una fiesta el pasado 31 de diciembre. Asume la fuerte multa económica y ya está de regreso con el grupo

El defensa venezolano Josua Mejías se incorporó ya a los entrenamientos del Málaga.

El defensa venezolano Josua Mejías se incorporó ya a los entrenamientos del Málaga.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El defensa venezolano Josua Mejías se incorporó ya a los entrenamientos del Málaga después de ser apartado del grupo la pasada semana por haber acudido el pasado 31 de diciembre a una fiesta de Nochevieja en Marbella y que, en opinión del club, puso en riesgo la salud de sus compañeros al no guardar los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades debido a la COVID-19. Para colmo, se delató al subir unos vídeos a la red social Instagram en el que el jugador no queda en buen lugar.

La entidad malaguista informó ya ayer del regreso al trabajo de Mejías después de ser sometido a dos test PCR y dar negativo en ambos, por lo que podría jugar el miércoles ante elOviedo en la Copa del Rey en el partido que se disputará en el estadio de La Rosaleda.

DISCULPA SINCERA

Josua Mejías emitió ya anoche una carta de disculpa en la que decía que, "soy consciente del peligro que he generado en mis compañeros, en la población en general y en mí mismo. La pandemia de la COVID-19 ha puesto en jaque al mundo entero se ha cobrado millones de víctimas. Una tragedia que solo se puede detener evitando, precisamente, lo que se ve en esas imágenes. Pido perdón a familiares, amigos, compañeros y aficionados. Quiero extender esta disculpa a todos los ciudadanos en general. A aquellos que han sufrido o sufren esta enfermedad, a sus familiares y amigos, a los sanitarios y miembros de seguridad del estado que ponen en riesgo su vida a diario para ayudar a los demás, y a todos los que se hayan podido sentir ofendidos con mi actitud", apunta. Josua además reconoció la fuerte multa del club.

APARTADO Y MULTADO

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ya aseguraba el pasado sábado que el defensa venezolano estaba "apartado del grupo" por un acto de indisciplina, al haber acudido a una fiesta de fin de año a una discoteca de Marbella en la que no se respetaban las medidas de seguridad requeridas debido a la pandemia de coronavirus.

En vísperas del partido que su equipo jugó el domingo en Albacete (1-1), Pellicer explicó en rueda de prensa que, "en el momento" en el que fueron "conscientes de lo que ocurrió", decidieron dejar a Mejías "fuera por motivos disciplinarios".

PERDÓN AL GRUPO

"Somos conscientes del lado donde vivimos, porque somos personas mediáticas y tenemos que dar ejemplo para la sociedad y el grupo, y el jugador se ha equivocado", consideró entonces Pellicer.

Añadió que en el Málaga son todos "una buena familia y, como en todas, hay hijos responsables e irresponsables", aseveró el técnico castellonense, para quien en este caso Josua Mejías "ha sido el hijo irresponsable", por lo que deben "reconducir las conductas”. Multa, a entrenar y a jugar. No hay más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo