• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Málaga C.F. premiado con la medalla de oro de la provincia

La Diputación Provincial ha concedido este galardón al conjunto blanquiazul que recogerá dentro de los actos del Día de la Provincia

ctv-vhp-dia-de-la-provincia
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El Málaga C.F. está de enhorabuena, a su buena temporada deportiva, se une ahora la distinción de la Medalla de Oro de la provincia de Málaga. Distinción que recogerá el Málaga el próximo 26 de abril, dentro de los actos que organiza la Diputación Provincial en conmemoración por el "Día de la Provincia"

DÍA DE LA PROVINCIA

El Málaga recibirá esta distinción en la Plaza de Toros de La Malagueta y junto al equipo blanquiazul recogerán la medalla de oro otras dos instituciones: Starlite y la Fundación La Caixa. En palabras del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado: "El Málaga C.F. está pasando unos momentos complicados tanto deportivos como económicos, pero ha sabido, con un gran esfuerzo y una gran disciplina, salir adelante”, ha destacado Francisco Salado.





El ente supramunicipal también destaca que el club fundado en 1904, a lo largo de sus 115 años de historia el primer club de la ciudad ha cosechado numerosos éxitos: diez temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español, desde 2008 a 2018, acumulando 37 campañas en Primera División y 36 en Segunda, así como un título de la UEFA Intertoto Cup en 2002, una participación en la Copa de la UEFA (2002/03) y otra en la UEFA Champions League (2012/13), alcanzando brillantemente los cuartos de final en ambas competiciones europeas.

HISTORIA DE ANDALUCÍA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Málaga Club de Fútbol está ligado a la historia deportiva de la propia ciudad y de la provincia. El estadio de La Rosaleda es propiedad de la Diputación de Málaga junto al Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía, y existe una fuerte vinculación entre la Diputación y el equipo blanquiazul, que lleva el nombre de la Costa del Sol por todos los rincones del país gracias al patrocinio de Turismo Costa del Sol.





La importante labor social de la Fundación Málaga Club de Fútbol, y el trabajo que desempeña además la Academia en la formación y educación de la cantera, son otras de las destacadas labores de este club. Uno de sus proyectos más ambiciosos ha sido la creación de la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual, cuyo equipo de Supercapacitad@s forma parte de la Liga Genuine.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE