• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La lesiones no dan tregua al Málaga

Los canteranos Víctor Olmo y Murillo los últimos en caer lesionados

Víctor Olmo

Víctor Olmo sufre una lesión de rodilla y se pierde lo que resta de temporadaPepe Ortega /Málaga C.F.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:46

No está siendo la temporada soñada para el Málaga C.F. Todas las ilusiones que había generado la plantilla confeccionada esta temporada se han ido esfumando en apenas dos meses de competición. Con solo ocho jornadas disputadas y con 5 puntos sumados de 24 posibles, el Málaga es penúltimo. A este decepcionante inicio hay que unirle la plaga de lesiones que azotan al equipo desde el primer día de competición.

El Málaga arrancó la temporada en Burgos el pasado 14 de agosto, aquel domingo el equipo presentaba la baja Pablo Chavarría que arrastraba una lesión en bíceps femoral derecho. Pero lo peor aún estaba por llegar. En la segunda jornada cayó Esteban Burgos, el argentino que ya ha reaparecido, tuvo que parar en el minuto 10 del partido contra Las Palmas por una lesión en el cuádriceps izquierdo. Esa misma semana, y como explicaba Guede al quitarse una bota, se lesionaba en los isquiotibiales, Unai Bustinza.

En la jornada tres, en Anduva ante el Mirandés, le llegaba el turno a Jonás Ramalho, el central vasco salía de su zona para despejar un balón en el minuto 18, y desde entonces es baja por una lesión en los isquiotibiales izquierdos. En ese mismo partido se lesionaba tras 45 minutos de juego, Luis Muñoz. El centrocampista, también de baja desde entonces, sufre una lesión en el aductor derecho. Parecía que la lesión no sería de larga duración, pero cuando todo hacía presagiar que se iba a reincorparar al grupo, recayó y los plazos de alta se prolongaron. Se espera que esta semana los dos jugadores puedan reincorporarse al equipo a lo largo de esta semana.

Mención a parte merece Andrés Caro. Para el joven central se presentaba una temporada importante para su crecimiento y consolidación en el primer equipo. Lamentablemente desde pretemporada se ha visto lastrado por una tendinopatía en su tendón rotuliano izquierdo que le ha impedido disputar minutos en la Liga.

A este calvario de lesiones se suma Juande. A mitad del mes de septiembre, el central que la temporada pasada sufrió un sinfin de lesiones, volvía a caer con una lesión en los isquiotibiales. Desde el partido ante el Tenerife es baja y aún no se ha puesto a las órdenes del nuevo entrenador, Pepe Mel.

En esta cifra de lesionados también podemos incluir a Adrián López, que aunque no ha tenido ficha con el equipo, sí que ha realizado la pretemporada y jugando incluso algunos minutos con el equipo. El delantero asturiano fue intervenido quirúrgicamente el pasado siete de septiembre de una rotura en el tendón del recto anterior de su cuádriceps derecho y se está recuperando con el Málaga.

MALA SUERTE PARA LOS CANTERANOS

A lo largo de las jornadas, el Málaga se ha ido teniendo que reinvertar, principalmente en defensa. En su debut con el Málaga y ante la ausencia de centrales, Mel elegía al canterano Moussa. El central de Malí completó un buen partido frente el Villlarreal B y se convertía en una alternativa real para el puesto de central. Sin embargo, sólo dos días después de su brillante debut con el primer equipo en liga llegaba el palo: fractura del quinto metatarsioano del pie derecho. El jugador ha tenido que pasar por el quirófano y estará dos meses de baja.

Tan solo una semana después, dos jugadores habituales en los entrenamientos del primer equipo, Víctor Olmo y Murillo, también pasan a formar parte de la enfermería y con lesiones de gravedad. Ambos jugadores cayeron lesionados tras jugar con el Atlético Malagueño el partido de Tercera RFEF en la Rosaleda. Dolorosa es la lesión de Olmo, el relevo natural en el lateral izquierdo del primer equipo, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y dice adiós a lo que queda de temporada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Murillo, tras la resonancia magnética y la ecografía a la que tuvo que ser sometido sufre una avulsión distal en el tendón del tríceps de su brazo izquierdo y tendrá que pasar por el quirófano.

En total, de momento, y con tan solo ocho jornadas disputadas, ya son 10 los jugadores del Málaga los que han pasado por la enfermería. Parece que este año 2022, al Málaga le han echado un mal de ojo.

También te puede interesar:

Fran Villalba en COPE: "La culpa la tenemos los jugadores, pero tampoco estamos teniendo suerte"

El doctor de la Varga da las claves sobre la recuperación de Araujo: "Llegará al Mundial de Qatar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo