• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

Las instituciones confían en ver pronto al Málaga de vuelta en Primera

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ya tienen su abono

La imagen protocolaria de cada año en La Rosaleda de las instituciones.

La imagen protocolaria de cada año en La Rosaleda de las instituciones.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

Es una imagen ya tradicional. El apoyo de las instituciones al club malaguista personificado en sus máximos representantes retirando su carné como abonado. El alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, comparten pasión, ya que los tres son malaguistas confesos y abonados blanquiazules desde hace muchas temporadas.

Este lunes se encontraron para la renovación de sus respectivos carnés que ellos mismos abonaron en las taquillas de La Rosaleda. A este litúrgico acto los quisieron acompañar el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, y el consejero de Relaciones Institucionales, Francisco Martín Aguilar.

TOTAL APOYO

Tras la gestión, los cargos políticos y los directivos blanquiazules posaron conjuntamente sobre el césped del estadio y atendieron a los medios presentes. “Quiero agradecer a las instituciones que una vez más demuestren su apoyo al Club, con ello nos da una estabilidad y un futuro inmediato muy prometedor”, comentó Francisco Martín Aguilar. Una nueva muestra de que las autoridades tienen en su memoria al Málaga, su indudable compromiso y, por su puesto, su fe en el Málaga CF, como reza el sinónimo del club malaguista.

"En Málaga hay una tradición de apoyo muy claro. Se ve, lo veo en el estadio siempre y se mantiene. Felicito a los aficionados que transmiten ese sentimiento de ser el jugador número 12. El Málaga ha mantenido su condición de invicto en su estadio. No ha habido ningún tropiezo en La Rosaleda", decía tono muy cordial el alcalde, que apuntaba hacia el ascenso: "Málaga es una ciudad de primera, el club y los jugadores saben que esperamos un club en Primera".

EL ASCENSO

Por su parte, Francis Salado, presidente de la Diputación, que es de las tres, la institución que más aporta, comentaba que, "el club tiene un plan, entre otras cuestiones que echábamos en falta, podemos decir que tienen un plan. En la vida, en el fútbol, en la política... hay que tener siempre un plan y el Málaga lo tiene. Eso es una buena noticia para los malaguistas y estoy convencido de que ese es el camino para poder volver a Primera División", decía.

Cerraba el turno de opiniones Elías Bendodo, quien desde la Junta de Andalucía apuntaba que, "quiero felicitar al Málaga por la labor que está haciendo, pinta bien esta temporada. Están haciendo un gran trabajo, sobre todo en casa donde aún no han perdido. Necesitamos un último empujón fuera de casa, estamos teniendo mala suerte. Si seguimos en esta línea creo que hay muchas posibilidades de tener buenos resultados y aspirar al ascenso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar