• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

BALONCESTO

Gerun ambicioso: "Mi objetivo es jugar la próxima temporada la Euroliga con Unicaja"

El Unicaja ha presentado este miércoles a Volodymyr Gerun, pívot ucraniano de 2,08 metros que llega a Málaga procedente del Cafés Candelas Breogán.

Vídeo

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

El pívot ucraniano Volodymyr Gerun ha sido presentado como jugador del Unicaja de cara a la temporada 2019-20. El interior, que la temporada pasada fue uno de los jugadores más valorados de la Liga Endesa en las filas del Cafés Candelas Breogán, ha pasado el pertinente reconocimiento médico para, posteriormente, dar sus primeras valoraciones como miembro de la plantilla.

En la rueda de prensa, Gerun ha afirmado sentirse muy bien en los dos días que lleva en la ciudad. “Siento que el Club está haciendo un buen trabajo, organizando todo para mí, los tests, las entrevistas, la búsqueda de vivienda, la comida… todo está yendo bien”.

“Siempre pensé que puedo jugar a un alto nivel. Solo tenía que continuar trabajando, siempre fue una cuestión de tiempo. Creo en el trabajo duro, la paciencia y en continuar la progresión. Todo es posible. Estoy muy agradecido y emocionado por estar aquí, pero nunca ha sido una sorpresa para mí. Sabía que podía jugar al más alto nivel y continuar mi progresión”, ha expresado el jugador, quien causó un gran impacto en su primera temporada en la Liga Endesa.

Cuestionado sobre por qué eligió jugar en el Unicaja, fue claro: “Fue una elección fácil venir a Málaga porque fue el mejor equipo en hacerme una oferta. Jugué con Sergi Vidal y Belemene, por ejemplo, y me dijeron cosas buenas. Fue una decisión fácil porque todo aquí está construido para el próximo paso en la progresión de mi carrera”.

En cuanto a sus objetivos personales, “son jugar lo más duro que pueda, cada día lo mejor posible, y lo que tenga que pasar, pasará”. Y sobre la meta del Unicaja, Gerun ha asegurado que es “es situar al equipo en la Euroliga al segundo año y, obviamente, seguir allí. El máximo objetivo del Unicaja es ganar cada competición en la que participamos”.

Por último, Gerun ha destacado su capacidad para rebotear (6.6 rechaces la pasada campaña, siendo 3.39 ofensivos, el mejor de la competición). “Pude rebotear mucho la temporada pasada, pero siempre estoy intentando hacer lo que el equipo necesita en cada situación, sea rebotear o evitar que nos reboteen. Sé que una de las principales razones para venir aquí es esta, y quiero continuar haciéndolo y mejorando”.

Lo más