• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Davidovich no puede con Gasquet en el Mutua Madrid Open

El tenista malagueño cayó en dos sets ante Gasquet por 7 - 5 y 7 - 6 y no podrá medirse en segunda ronda a Federer. 

Davidovch no puede con Gasquet en el Mutua Madrid Open

 El tenista malagueño Alejandro Davidovich no pudo con el francés Richard Gasquet en el partido de primera ronda del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica. EFE/ Juanjo Martin

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 may 2019

El francés Richard Gasquet, en su primer partido del año, venció al malagueño  Alejandro Davidovich, por 7-5 y 7-6 (5), y será este martes el rival del suizo Roger Federer en su regreso al Mutua Madrid Open, después de cuatro años.

Operado de una hernia inguinal el 18 de enero, Gasquet ha retrasado su puesta en escena este año a Madrid donde ha alcanzado tres veces la tercera ronda. Contra Davidovich acabó muy tocado físicamente pero al final su experiencia acabó imponiéndose después de una hora y 57 minutos de lucha.

Davidovich, reciente semifinalista en el torneo de Estoril, donde salió de la fase previa hasta alcanzar la penúltima ronda contra el uruguayo Pablo Cuevas, luchó hasta donde le alcanzaron las fuerzas en su debut en un torneo Masters 1000. Pero le faltó más agresividad en el desempate para forzar un tercer set, en el que Gasquet podría haber notado su falta de partidos.

El jugador del Rincón de la Victoria (Málaga), campeón júnior de Wimbledon hace dos años, se perderá así jugar contra Federer en el regreso del campeón de 20 grandes a la tierra batida, después de jugar su último partido en Roma el 12 de mayo de 2016.

Federer se ha impuesto a Gasquet en 17 de las 19 veces que se han enfrentado. En las dos únicas ocasiones que venció el francés el duelo fue sobre tierra: en la primera de todas en 2005 en Montecarlo y después en Roma en 2011

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar