• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Darío Brizuela, muy cerca de fichar por Unicaja

Principio de acuerdo entre Unicaja y Movistar Estudiantes para el traspaso del internacional español.

Darío Brizuela muy cerca de fichar por Unicaja

Darío Brizuela, cerca de dejar Estudiantes | ACB Photo / A. Nevado

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Movimiento de impacto de Unicaja. Darío Brizuela está muy cerca de ser jugador de Unicaja. El equipo malagueño ha alcanzado un principio de acuerdo con Movistar Estudiantes y se está a la espera de que el club colegial devuelva los documentos firmados para que el fichaje se haga oficial. El acuerdo con Brizuela es total y el jugador se encuentra esperando el OK de las partes para viajar a Málaga, pasar el reconocimiento médico y poder ser presentado como jugador de Unicaja. Incluso, si todo se desarrolla con normalidad, nadie descarta que pudiera debutar este sábado ante Herbalife Gran Canaria. El movimiento se produce cuando desde el club se descartaba, tras el Consejo de Administración, un fichaje de manera inmediata. 

Unicaja tendrá que pagar una cantidad en compensación por su traspaso, las cantidades pueden oscilar entre los 250 mil y los 300 mil euros. Movistar Estudiantes vive una delicada situación económica y necesita ingresar dinero en sus arcas con urgencia para que el club pueda seguir subsistiendo. Brizuela ya tuvo pie y medio fuera de Estudiantes este verano. El jugador se comprometió con Valencia Basket, pero contra todo pronóstico, el club madrileño igualó la oferta de Valencia en el derecho de tanteo y logró retener al jugador. 

Brizuela ya no se entrenó este martes con Movistar Estudiantes y se despidió de sus compañeros. El escolta de 25 años es uno de los mayores talentos del baloncesto español y fue pieza importante en las ventanas FIBA con la Selección Española. Esta temporada promedia 14 puntos, con un 46,4% en tiros de 2, un 38,1% en lanzamientos triples y un 87,2% en tiros libres,2,5 asistencias, además de 2,6 rebotes, y 13,2 de valoración, en 29 minutos de juego. 

La llegada de Brizuela podría provocar que Jaime Fernández, muy mermado de su lesión en el tendón del pie derecho, pasara por el quirófano y pudiera recuperarse al 100% de una dolencia que le está impidiendo rendir a su nivel. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar