• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO MASCULINO

Curro Muñoz y Artés cierran el capítulo de renovaciones del Ciudad de Málaga

El experimentado extremo imalagueño y el joven pivote almeriense cuentan “ilusionados” los días que restan para que empiece la División de Honor Plata

Curro Muñoz y Artés cierran el capítulo de renovaciones del Ciudad de Málaga

Curro Muñoz y Artés cierran el capítulo de renovaciones del Ciudad de Málaga

Redacción Deportes COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:49

El Balonmano Ciudad de Málaga cierra el capítulo de renovaciones para la temporada 2019-2020 con las incorporaciones de Curro Muñoz y Javi Artés, dos jugadores que tenían el compromiso del club desde el mes de abril para continuar en las filas del cuadro malagueño cuando, por entonces, ambos se encontraban en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El Ciudad de Málaga manifestaba, de esta forma, su apuesta por prolongar la vinculación de Curro Muñoz y Artés, circunstancia que se ha hecho efectiva ahora con la firma del documento que unen a los dos jugadores con el club capitalino de División de Honor Plata.

Ambos, tras la rúbrica, se mostraban muy satisfecho por la renovación. “Es verdad que antes de que comenzara la fase de ascenso, cuando andábamos recuperándonos de la lesión, el club nos ofreció la renovación. Ha habido acuerdo, hemos firmado, y estamos muy contentos y con ganas de empezar la temporada en una categoría nueva para el club”, recordó Curro Muñoz, al tiempo que manifestó su alegría por seguir formado parte del equipo. “Esperamos hacerlo lo mejor posible”, deseó. “El club ha confeccionado una buena plantilla. No debemos olvidar que somos un recién ascendido a División de Honor Plata, así que el objetivo es afianzarnos en la categoría e intentar estar lo más arriba posible” indicó.

De igual modo, Curro Muñoz expresó sus ganas de empezar a entrenar –lo harán el uno de agosto– y de que llegue la Liga. “Ojalá que la gente responda y que se abone al club para que el pabellón registre un gran ambiente. Hace falta que Málaga se una al balonmano y nos apoye cada semana, como ya ocurrió la pasada temporada”, deseó el extremo izquierdo, que fue uno de los grandes fichajes de la campaña 2018-2019, procedente del Ángel Ximénez-Avia de la Liga Asobal, donde militó durante siete campañas, una en División de Honor Plata y seis en la élite del balonmano nacional, lo que le permitió disputar dos fases finales de la Copa del Rey, celebradas en Gijón (2015) y Madrid (2018).

Curro Muñoz nació en Málaga el 23 de abril de 1983. Mide 1,80 metros y pesa 83 kilos. Antes de fichar por el Ciudad de Málaga y tras su paso por el Ángel Ximénez-Avia, el experimentado extremo izquierdo salió de la cantera del colegio Puertosol. Ya como sénior, dio el salto al Malagueta y, seguidamente, jugó en el Antequera, en División de Honor Plata en ambos casos. Se trata de un jugador de gran calidad, un defensor avanzado que también puede ocupar un dos defensivo, y con un magnífico contraataque.

En el caso de Javi Artés, el pivote nació el 5 de septiembre de 1996, en Almería. Mide 1,86 metros y pesa 85 kilos. Su formación deportiva se debe al Keymare Almería, club en el que militó hasta categoría juvenil. Luego, pasó a las filas del Balonmano Indalo, igualmente de la capital almeriense, de ahí recaló al Maristas de Málaga de Primera Nacional (2016-2017), y en la temporada 2017-2018 firmó por el Ciudad de Málaga. Por tanto, esta será su tercera campaña con la escuadra costasoleña.

Todos los entrenadores que ha tenido Artés coinciden en que es un jugador disciplinado y un gran defensor. En ataque, en la posición de pivote, busca muy bien los espacios y lucha contra los defensores para ofrecer soluciones a la primera línea. Y atrás, es un defensor muy limpio, que se anticipa al contrario.

Preguntado por su renovación, el joven almeriense de 22 años dijo sentirse “muy feliz”, sobre todo, porque el club, “desde el primer momento en que caí lesionado, se interesó por mí para que siguiera y quería que continuara una temporada más”, reveló. “Agradezco esta confianza depositada en mí. Así que, estoy deseando que empiece la Liga”, anunció Artés, quien expuso la dificultad que supone jugar en División de Honor Plata, “ya que es un reto nuevo para nosotros, en una nueva categoría, la segunda del balonmano español, pero estoy seguro de que será un año precioso, en el que lucharemos e intentaremos llegar lo más arriba posible”, sentenció.

Con las renovaciones de Curro Muñoz y Artés, la plantilla del Ciudad de Málaga queda conformada, en principio y salvo sorpresa de última hora en forma de fichaje, por Oliva y Fran Alarcón, como porteros. La posición de extremo izquierdo la ocuparán Curro Muñoz, Álvaro Quintana y Portela, y Edu Moledo y Palomeque harán lo propio en el extremo derecho. Armada, Artés y Zhukov se situarán en la demarcación de pivote, y la primera línea la formarán Xavi Castro, Nacho Quero, Alberto Fernández, Rudovic, Cabello, Vidal y Cazorla. Asimismo, el técnico, Curro Lucena, podrá disponer de varios jugadores del filial y del equipo juvenil de División de Honor –algunos de ellos harán posiblemente la pretemporada con el primer equipo–, por lo que Lucena contará con una plantilla amplia para afrontar una competición tan exigente como es la División de Honor Plata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo